Los concursantes de Supervivientes disfrutaban de una bonita noche viendo las estrellas dejando de lado las tensiones y rencillas habituales. ¿Qué podía salir mal? En este caso, el simple hecho de abrir la boca.
Comenzaron a hablar de astronomía, metiéndose en un jardín del que casi ninguno de ellos podía salir. Todo empezó cuando Alba Carrillo dijo: «La Luna llena, el fuego… esto es una locura total ¡no me quiero ir!». Alejandro le respondió entonces, «el Sol es una estrella», a lo que Laura Matamoros no pudo contenerse: «Hombre, claro que el Sol es una estrella» y se preguntaba entonces qué sería entonces la Luna.
Alejandro, que era el único que parecía haber estado pendiente en las clases del colegio, le contestó: «es un satélite». Y como la gran mayoría sabemos, es cierto. Es el único satélite natural de la Tierra. Pero Iván, otro de los concursantes, le cuestionó diciendo: «¿Un satélite la Luna? No, ¡la Luna es como la Tierra». A este desliz tan bochornoso se unió rápidamente Laura, que dudaba seriamente de la afirmación de Alejandro.
Pero este sabía que estaba en lo cierto, así que mantuvo su aseveración, a pesar de que Kiko también se unió al equipo de la incultura. Fue entonces cuando Laura se metió en un jardín todavía más grande diciendo: «Vale, y entonces… ¿la estrella es un asteroide? ¿Un asteroide qué es entonces? Una estrella que pasa ¿no?». Alejandro, el único sensato, le contestó que su definición se ajustaba a una estrella fugaz.
En fin, parece que los concursantes de Supervivientes necesitan urgentemente una clase de astronomía ¿algún voluntario en la sala?
Redacción QUO
Dentro de unas semanas empezará a venderse el Citroën C3 Aircross, un SUV de hasta…
Uno de los telescopios más potentes de la Tierra ha observado con un detalle sin…
Los investigadores están encontrando en Bluesky, una plataforma alternativa a X (antes Twitter), un espacio…
Menos del 7% de los focos mundiales de colisión entre ballenas y barcos cuentan con…
Innumerables estrellas habitan en otras galaxias, tan lejanas que observar incluso una sola de ellas…
Las personas con peor salud mental son más propensas a navegar por Internet con contenidos…