Con la ola de calor que tenemos encima es raro encontrar a una persona que no sude, al menos un poco. Se tiende a pensar que las personas con sobrepeso sudan más que las delgadas. Pero, ¿es esto cierto? ¿Quién transpira más: una persona en buena forma física u otra que no lo está?

Lo cierto es que si hay algo que iguale a las personas con bastantes kilos de mas, y a las que se mantienen en forma, es su capacidad para sudar. El sudor, como todo el mundo sabe, es el mecanismo que utiliza nuestro organismo para enfriar el cuerpo cuando se calienta demasiado. Por tanto, es lógico que dado que a más kilos más volumen corporal, las personas con un acusado sobrepeso tiendan a sudar más que las que están delgadas.

Salvo que esa persona delgada sea alguien que haga ejercicio habitualmente y esté en buena forma física. Un estudio realizado por el American Council of Exercise, reveló que la gente atlética tiende a sudar con mucha facilidad debido a que su cuerpo está más adaptado a refrigerarse con facilidad para evitar así sobrecalentarse por el entrenamiento.

Pero no es esa la única causa. Varios estudios han revelado también que la mayor cantidad de sangre que tiene que bombear el corazón cuando hacemos ejercicio, contribuye también a aumentar la transpiración.

Vicente Fernández López