Tener un entrador personal ya no sale por un pico, y para entrenar con él ni siquiera hace falta salir de casa. El primer personal trainer interactivo con aval de una sociedad científica, la Fundación Española del Corazón, se llama EA Sports Active 2. Este programa permite experimentar 70 ejercicios y actividades con un control total de movimientos al no necesitar cables. Mientras se hace deporte aparecen en la pantalla las pulsaciones (captadas mediante un pulsómetro), de manera que se puede modular la intensidad del ejercicio. Al final de cada actividad el entrenador corrige si se ha cometido algún error, y además en una gráfica aparece si el usuario ha cumplido o no los objetivos. Como si fuera un entrenador de carne y hueso da mensajes para motivar al usuario.

EA Sports Active 2 está disponible para PlayStation 3, Kinect para Xbox 360 y también para la Wii, y próximamente para IPhone, IPod touch.

El programa de fitnes interactivo incorpora un programa de nueve semanas, una hoja de ruta para conseguir que el usuario consiga los objetivos que se marque. La antorcha olímpica está al acance de la mano; es como ir al gimnasio, pero sin que se convierta en una cruz. Puede utilizarse a partir de los 3 años. ¿El límite de edad? No lo hay. No obstante, la Fundación Española de Corazón advierte que «si se sufre cualquier tipo de enfermedad o situación que requiera supervisión médica, el ejercicio debe ser prescrito y controlado por un médico».

Redacción QUO