Las teorías conspiratorias siempre tienen un punto sorprendente. Pero hay algunas que son tan delirantes, que resulta difícil entender como alguien puede creerlas. Es lo que sucede con lo que ha contado en televisión un personaje llamado Robert David Steele, quien asegura que la NASA ha estado secuestrando niños para crear una colonia en Marte.

Antes de nada, hay que decir que el tal Robert es todo un personaje. Nació en Vietnam y afirma haber sido agente de la CIA en operaciones encubiertas, y en 2015 fue candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Reformista.

Robert fue invitado a participar en el show de Alex Jones, un presentador de televisión aficionado a las conspiraciones y los misterios, y cuyo programa se sigue por internet en todo Estados Unidos. Y fue allí donde David Steele soltó su «exclusiva», que ha corrido como la pólvora por la red.

Hasta tal punto ha llegado la cosa que, aunque la NASA tiene como norma no desmentir este tipo de rumores, Guy Webster, el encargado de la agencia espacial para relacionarse con los medios, lo ha hecho a título personal, explicando que: «En Marte no hay seres humanos. Solo hay rovers. Han circulado unos rumores alucinantes sobre secuestros para crear una colonia en Marte. Pero solo son mentiras».

Según Robert David Steele, la NASA estuvo secuestrando niños para llevarlos por la fuerza al Planeta Rojo. Por lo tanto, según su delirante teoría, y dada la duración de un viaje a Marte, los supuestos esclavos ahora serían adultos cercanos a la treintena.

Lo que es innegable es que Marte tiene algo muy especial que excita la fantasía del ser humano. porque esta no es la primera teoría conspiratoria que surge sobre dicho planeta. Un tal Andrew Basiago ya había hablado anteriormente de un supuesto proyecto espacial llamado Proyecto Pegaso, en el que un grupo de humanos (entre ellos un jovencísimo Barack Obama, que en realidad sería un supuesto agente de la CIA), fue enviado a Marte como embajada para contactar con los alienígenas.

Si es que quedaba alguno, claro está, ya que hay otra teoría que afirma que en Marte hubo una civilización que se autodestruyó por culpa de una guerra nuclear.

Vicente Fernández López