Todo es cuestión de perspectiva y, en este caso, con más razón aún si cabe. Estos últimos días se ha viralizado esta imagen por Twitter y todo el mundo que la ve tiene siempre una primera reacción que indica que su cerebro le está engañando y suelta eso de “¡Pobre animalico! Pero, ¿qué le han hecho al pobre en la cara?”. Es lo que le sucedió a este usuario @Gufeton, quien decidió colgar la imagen para mostrar la desazón que le provocaba tardar tanto tiempo en identificar lo que le sucedía al perro en el rostro.

Algunos (lo digo por propia experiencia), hemos tardado incluso más tiempo en darnos cuenta que lo que parecía una cabeza de perro completamente deformada por algún tipo de accidente se trataba tan solo de una mala perspectiva. Habíamos creado una imagen del perro como si mirase de frente a la cámara, cuando en realidad tenía la cabeza girada. Así que tan solo teníamos que tornar un poco el móvil para ver al perro sano y salvo. Para quienes no lo hayan conseguido ver, el autor del Tweet ha ayudado con otra imagen que resume la mala sensación que pasó hasta no distinguir la situación de cada parte de su cara.

A pesar de que esta fotografía comenzó a hacerse conocida en Reddit el pasado 23 de noviembre, ha sido este usuario de Twitter quien ha acabado por darle el golpe final de viralización que ha acabado por llegar a los móviles de mucha gente a lo largo de estos días quienes han sufrido las consecuencias de no saber lo que estaban viendo sus ojos. Su momento de fama ya supera los 31.000 RT y los 41.000 Me Gustas.

Alberto Pascual García