La frase «Winter is coming» es sin duda muy familiar para los amantes de la serie Juego de tronos. Y, ahora, investigadores de las universidades de Bristol y Cardiff han creado un modelo climático que simula las peculiaridades meteorológicas de este mundo de ficción.
Según los autores del estudio, en la zona conocida como el Muro, reina un clima invernal similar al de Laponia, Mientras que en el lugar dónde está ubicada la fortaleza de los Lannister, se parece más al del sur de Texas. Pero, ¿por qué las estaciones son tan prolongadas en este mundo?
Los investigadores lo explican debido a una anómala inclinación axial de los planetas, que hace que un mismo hemisferio siempre se inclina hacia el Sol. Una peculiaridad que, con el paso del tiempo, puede terminar con ese invierno que pareceeterno.
Y es que esa inclinación axial tan caótica que debe padecer el planeta en el que transcurre Juego de tornos, favorece la acumulación de los gases de efecto invernadero. Por ese motivo, las emisiones de los dragonesacabarán contribuyendo a provocar una especie de calentamiento global.
El estudio, que está firmado con el nombre ficticio de Samwell Tarly, ha sido publicado también en Dothraki y en Alto Valyrio, dos de las lenguas que se hablan en la serie. Lo que ha supuesto un desafío para los autores, ya que han tenido que inventarse la traducción correcta para términos como isobara.
Vicente Fernández López
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…