¿No sabes dónde ir de vacaciones? ¿Te sobran unos 50 millones de euros? Si es así, puedes embarcarte en la nueva aventura que Rusia está preparando de cara al futuro. Su idea es construir un hotel de lujo en la Estación Espacial Internacional (ISS) y pretende alojar allí a 12 turistas por un precio de 34 millones de dólares. Por si no fuera suficiente, si quieres, podrás darte una vuelta por el espacio exterior con un astronauta especializao por tan solo 16 millones de euros más. ¿Está bien de precio, no?

Según un artículo de Popular Mechanics, en unos años los agentes de viajes podrán ofrecer a sus clientes más exclusivos una estancia a todo lujo en el espacio con unas vistas que ni a primera línea de playa. Ya hemos hablado de viajes espaciales en otras ocasiones, pero esta vez es diferente ya que es la primera que habla de construir este hotel en la Estación Espacial Internacional. Lo cierto es que la gran mayoría de las compañías están más centradas en descubrir cuál es la mejor forma de viajar hacia el espacio, pero Rusia ha sabido cubrir un nicho de mercado que está aún muy lejos de ser planteado por otras empresas.

[image id=»93877″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Entre las amenities principales: grandes ventanas para observar el gobo terraqueo, instalaciones de higiene personal, equipo personal de ejercicio y… WiFi. Porque si no hubiera oportunidad de compartirlo con las redes, es como si no habría sucedido, ¿verdad?

¿Por qué un hotel en la ISS?

Detrás de este proyecto está también la forma de financiar la construcción de un nuevo módulo que adherir a la ISS, el cual ya está siendo diseñado (al menos el primero de ellos). De esta forma, dotarían a los científicos que allí trabajan un nuevo laboratorio y una nueva estación de energía para continuar con sus proyectos. Pero deben darse prisa, en 2028 se espera desmantelar la Estación Espacial Internacional y no parece que quede mucho tiempo para dar con 12 posibles futuros turistas que estén dispuestos a pagar 3 millones y medio de euros a fondo perdido y con la única promesa de que en un futuro podrán viajar al espacio.

¿Algún interesado?

Fuente: Popular Mechanics

Alberto Pascual García