Hay algo que Hollywood, por mucho que lo intente, no puede superar: la filmación de un paseo por el espacio. Conocidas como actividad extravehicular (EVA), las caminatas espaciales son realizadas por los astronautas con el fin de realizar diversas y valiosas operaciones fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS), una nave o un módulo de descenso. Para que podamos disfrutar de este momento único, la NASA ha incluido en los trajes de los viajeros espaciales Barry Wilmore y Terry Virts, un par de cámaras GoPro.

El vídeo muestra a ambos astronautas saliendo de la ISS y cómo después abren la escotilla y, con una espectacular sonrisa, se lanzan al maravilloso y perturbador silencio del espacio exterior. Podemos ver unas impresionantes vistas de la Tierra de fondo y cómo los astronautas dan comienzo a su misión en los exteriores de la estación espacial: configurarla para recibir a nuevos compañeros a bordo y labores habituales de mantenimiento. Espectacular.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=R8PSq-wxVGE[/youtube]

En un principio, estos paseos fueron concebidos con el fin de observar las reacciones de los viajeros espaciales al vacío y probar sus complejos trajes presurizados, algo de vital importancia para que los astronautas puedan salir sin riesgos en las misiones tripuladas y realizar experimentos.

Vía | mirror.co.uk

Redacción QUO