Nunca hemos visto la superficie de nuestro planeta mejor que en este nuevo vídeo de ultra alta definición que han grabado los astronautas de la Estación Espacial Internacional. Las imágenes que vais a ver a continuación es la primera entrega de una nueva saga que la NASA ha puesto en marcha con el fin de que los terrícolas podamos disfrutar de los exteriores de nuestro planeta en la mejor calidad posible.

Además, en el vídeo de cuatro minutos puede verse cómo es un día normal para un residente de la ISS. Se les ve trabajando, realizando experimentos en microgravedad e incluso preparando una ‘hamburguesa espacial’, aunque, si somos sinceros, más bien parece un taco. Las cámaras HD también captaron a una de las cápsulas Dragon llegando a la ISS, bellos amaneceres y una tormenta en el océano.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ouv1Un1F36A[/youtube]

Los próximos vídeos que la Agencia Espacial norteamericana subirá a Youtube tendrán todos una resolución de 2160p a 60 fps. Si bien la NASA ya había colgado algunas experiencias en calidad 4K, ahora ha anunciado que toda su producción será en ultra alta definición.

Según explica la Agencia, «poder contemplar la vida en el espacio es un gran impulso para introducir vídeos en ultra alta definición. De esa forma, podremos proporcionar una visión sin precedentes de lo que se siente al vivir y al trabajar a bordo de la Estación Espacial Internacional. También permitirá a los investigadores trabajar con material en alta resolución y velocidad, lo que les proporcionará nueva información sobre la amplia gama de experimentos que tienen lugar a diario en el espacio. Y como no, otorgará las vistas más impresionantes de nuestro planeta y del día a día de los astronautas de la ISS».

Fuentes:

ibtimes.com | geekwire.com | boston.com | telegraph.co.uk |

Redacción QUO