El logo de Puma es uno de los más conocidos en el mundo de las marcas deportivas. Fue creado en 1968 por el diseñador Lutz Backes, y muestra a un felino ágil y elegante. Inicialmente, la figura tenía nariz y un ojo, pero fueron eliminados en 1979, dejando tan solo su silueta.
Si preguntáramos que animal es el que muestra dicho logo, la respuesta parece clara, un puma. Es una de esas preguntas similares a: «¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?» Pero, para sorpresa de todos, Backes acaba de confesar que en realidad se trata de una pantera.
Según sus palabras, el puma es animal impresionante, pero su trasero resulta demasiado grande y gordo para crear una imagen que transmita agilidad. Por ese motivo creó un híbrido, usando la cabeza de un puma y el cuerpo de una pantera negra. El diseñador también ha revelado que, en su momento, rechazó la oferta para cobrar un céntimo de marco por cada producto de la marca que se vendiera.
Vicente Fernández López
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…