No se trata de una variedad modificada genéticamente, como quienes quisieron hacer sandías sin pepitas. Para conseguir este tipo de cebolla tan especial han sido necesarias 3 décadas de pruebas en las que se han cruzado diferentes variedades hasta erradicar por completo los componentes que son causantes de que nos pongamos a llorar cuando cortamos cebolla.

Hace unos meses ya os presentamos un estudio que buscaba las razones que se escondían detrás de que nuestros ojos no puedan parar de crear lágrimas y que la única solución era lavándola con agua fría. Pero ahora, gracias a “Sunion”, la compañía alimentaria Bayer promete que podrás cortar tanta cebolla como quieras sin llegar a montar un show lacrimógeno. Lo bueno es que no se trata de otro producto que promete, pero no cumple, ya que saldrán a la venta entre marzo y abril. Por lo que no habrá mejor prueba que haciéndonos con una caja y descubriendo si realmente no nos pican los ojos al cortarlas en trocitos.

Según sus creadores, tienen un toque dulce y una textura deliciosamente crujiente y consistente. Además, otra curiosidad que prometen es que al contrario de otro tipo de cebollas que con el tiempo tienen un olor y sabor más fuerte, las “Sunions” se vuelven más dulces conforme pasa el tiempo. Por otro lado, la empresa apunta que tiene todo un equipo que se cuida de comprobar cuál es el mejor momento para que las cebollas sean llevadas al mercado para que se mantenga un sabor y calidad adecuados.

Por el momento, esta primera cosecha de cebollas que se pone a la venta en su página web ha sido plantada en Nevada y Washington, aunque esperan expandirse con el tiempo, cuando se vuelvan más populares entre la gente.

Todo sea por no tener que llorar más en la cocina, ya luego en otras zonas de la casa haced lo que os plazca, eso sí, recordad que acorta años de vida.

Alberto Pascual García