Quizá nos pille un poco lejos para poder acudir, pero si eres uno de los afortunados que vaya a tener la oportunidad de estar en Austin (Texas) con motivo de la conocida feria de música, cine y medios interactivos “South by Southwest”, no te pierdas esta visita. El próximo 9 de marzo da comienzo esta experiencia única en la que podrás formar parte de una excursión inmersiva a una recreación exacta del pueblo de Sweetwater, donde sucede toda la acción de la serie Westworld.

Con motivo del estreno de la segunda temporada, HBO ha decidido ir un poco más allá en su promoción haciendo que la gente viva en primera persona lo que un huésped siente en la serie desde que llega al parque temático en el que se basa la ficción. Durante dos horas podrás disfrutar de todo el proceso de entrada al parque: llegada en un tren específico de Delos, una entrevista para saber qué tipo de personaje quieres interpretar dentro del parque, y una vez tengas tu atuendo, será el momento de visitar el pueblo, el cual se recreará en un espacio que abarca los 8.000 metros cuadrados.

La experiencia incluirá espectáculos en el Hotel Coronado o el Salón Mariposa, y estará repleto de actores y actrices (que no robots, no se confundan), que interpretarán su papel de anfitriones durante el tiempo que dura su visita. Lo importante es que, quienes acudan hasta allí tendrán que estar muy atentos a las revelaciones y pistas que pueden llegar a encontrar de cara a la nueva temporada que llega a HBO el 22 de abril.

Si estáis en la zona por esas fechas, os dejamos el enlace donde podéis ver más detalles sobre la experiencia, y quién sabe, quizá la productora se plantea en recrear estos escenarios de cara a un nuevo parque temático, esta vez fuera de las pantallas.

Nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra.

Alberto Pascual García