Ahora que el turismo ya llega de forma masiva hasta el último rincón del planeta, a aquellas personas que deseen ir a algún sitio en el que muy pocos humanos hayan estado antes, no les queda más remedio que mirar hacia el espacio. Y, ahora, ya es posible reservar plaza en el Obion Span, un hotel de lujo espacial que, si todo sale según lo previsto, comenzará a orbitar alrededor de nuestro planeta en el año 2021. El problema es que el precio no es barato, ya que quien quiera disfrutar de esa experiencia va a tener que desembolsar aproximadamente 800.000 dólares por noche. Y, dado que el programa completo incluye pasar doce noches en ese hotel espacial, es fácil comprender que solo unos pocos podrán permitírselo.

Quienes se apunten tendrán que someterse además a veinticuatro semanas de entrenamiento, para acostumbrarse a las condiciones de gravedad cero que habrá en el hotel. Pero, ¿no es un poco arriesgado pagar por anticipado tanto dinero? Los responsables del proyecto aseguran que esa suma será reembolsada a los clientes si por cualquier motivo el hotel espacial no llega a ponerse en órbita.

Conviene señalar que, aunque los proyectos enfocados al turismo espacial se están desarrollando desde finales del siglo XX, hasta la fecha todos han sido un fracaso. En 2001, el multimillonario Denis Tito se convirtió en el primer turista espacial, al pasar varios días en la ISS. Pero desde entonces, no ha habido ninguna otra novedad en este terreno. De hecho, el primer hotel espacial tendría que haber abierto en el año 2011, aunque el proyecto nunca se hizo realidad.

Actualmente, Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson están muy interesados en hacer que el turismo espacial se convierta en algo real. El tiempo dirá si lo consiguen. De momento, Benidorm parece una opción más segura.

Fuente: ScienceAlert.

Vicente Fernández López