«Westworld» es, sin duda. una de las series de televisión con más éxito. Pero, tal vez, muchos de sus seguidores no sepan que anteriormente ya había sido una película. Se rodó en 1970 y en España se tituló «Almas de metal». El argumento se basaba en una novela de Michael Crichton, quien se encargó además de dirigir la adaptación para la gran pantalla.

Contaba la historia de un parque temático ambientado en el lejano oeste. Los turistas se enfrentaban en duelos a muerte con unos androides pistoleros que estaban programados para perder siempre. Pero, poco a poco, estas máquinas desarrollaban orgullo y decidían que ya no iban a perder nunca más, provocando así una matanza entre los visitantes del parque.

La película fue un éxito sin precedentes y marcó a varias generaciones de espectadores. Y uno de sus mayores aciertos fue elegir a Yul Brynner para dar vida al líder de los androides pistoleros. El actor interpretó así una versión robótica de su personaje en «Los siete magníficos» (de hecho va vestido igual) y su imponente imagen ha quedado grabada para siempre en la memoria de quienes han visto el filme.

Vicente Fernández López