Nada dijeron de la sugerente voz de Eva Mendes en el spot de Obsession (Calvin Kein), ni de sus movimientos entre sábanas blancas, pero sí de un pecho que se escapa y que capta brillantemente el realizador del anuncio. Eso no. Tras su veto en EEUU, la marca siguió con la campaña mostrando el anuncio en internet.
Hoy, más que nunca, el protagonismo de la mujer en la publicidad está en solfa. Calienta (o incinera) motores el grupo de investigación ARPA (Análisis de la Recepción de las Pantallas Audiovisuales); ha convocado para mayo un congreso internacional: “La representación de género en la publicidad del siglo XXI”.
Su objetivo es la ruptura de esterotipos en la utilización de la mujer en anuncios. Por su parte, los publicitarios reniegan de este marchamo, y están que trinan. ¿Quién pone los límites?
Estos son los estereotipos de género, según José Luis León en su libro ‘Mitoanálisis de la Publicidad’.
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…