Un equipo de la Israel Antiquities Authority ha encontrado este curioso objeto durante unas excavaciones realizadas en Jerusalén. Se trata de un colgante con la inscripción «Kareem cree en Alá, el señor de todas las cosas». Según los investigadores se trata de un amuleto de buena suerte, que supuestamente proporcionaba a quien lo llevaba protección contra el mal de ojo.
El amuleto, cuya antigüedad aproximada es de unos mil años, apareció bajo en suelo de una vivienda de aquel período. Por eso, los investigadores no saben si su propietario lo perdió durante la construcción de la misma, o si fue enterrado intencionadamente para proporcionar protección a la vivienda.
La inscripción del colgante está realizada con la caligrafía típica de la dinastía abasí, fundada por Abbás, uno de los tíos de Mahoma, quien derrocó a la anterior dinastía, los omeya, y trasladó la capital de su califato de Damasco a Bagdad. Harún al-Rashid, uno de los protagonistas de Las mil y una noches, fue el califa más célebre de los abasíes.
fuente: LiveScience.
Vicente Fernández López
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…