Un equipo de la Israel Antiquities Authority ha encontrado este curioso objeto durante unas excavaciones realizadas en Jerusalén. Se trata de un colgante con la inscripción «Kareem cree en Alá, el señor de todas las cosas». Según los investigadores se trata de un amuleto de buena suerte, que supuestamente proporcionaba a quien lo llevaba protección contra el mal de ojo.

El amuleto, cuya antigüedad aproximada es de unos mil años, apareció bajo en suelo de una vivienda de aquel período. Por eso, los investigadores no saben si su propietario lo perdió durante la construcción de la misma, o si fue enterrado intencionadamente para proporcionar protección a la vivienda.

La inscripción del colgante está realizada con la caligrafía típica de la dinastía abasí, fundada por Abbás, uno de los tíos de Mahoma, quien derrocó a la anterior dinastía, los omeya, y trasladó la capital de su califato de Damasco a Bagdad. Harún al-Rashid, uno de los protagonistas de Las mil y una noches, fue el califa más célebre de los abasíes.

fuente: LiveScience.

Vicente Fernández López