Este es un capricho que estamos seguros más de un adulto querrá llevarse a su casa para construir. Y es que cualquier fanático de la saga de Harry Potter debe estar como loco por tener en sus manos la réplica del castillo de Howarts que ha presentado estos días Lego. ¿La fecha elegida? Seguro que a todos los seguidores les suena: el 1 de septiembre, el mismo día en el que los magos comenzaban su curso escolar dentro de la escuela.

[image id=»97683″ data-caption=»Credit: LEGO» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Se trata de una de las réplicas más grandes y con más piezas que ha hecho la compañía relacionada con una serie o películas y si queréis ir tomando medidas para hacerle hueco en casa, estad atentos: 58 cm de alto x 69 cm de ancho y 43 de profundidad. En ella, podréis encontrar numerosas referencias a los libros y las películas: la cabaña de Hagrid, la Sala de los Menesteres, el Cáliz de Fuego, la sala de clases de defensa contra las artes oscuras, la Cámara de los Secretos… Todo tiene su sitio dentro de la réplica para que la saga completa se vea representada.

[image id=»97685″ data-caption=»Credit: LEGO» share=»true» expand=»true» size=»S»]

En total, cuenta con 27 figuras: entre estudiantes, estatuas, profesores… y sus 5 dementores. Eso sí, el precio es todo un capricho: casi 430 euros. ¡Ya podéis ir ahorrando! Si no, será cuestión de esperar a Navidad. ¿Reconocéis todos los lugares que se representan?

[image id=»97686″ data-caption=»Credit: LEGO» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Alberto Pascual García