El pene sigue siendo objeto de estudios científicos, en ocasiones muy peculiares. El último ha sido realizado por un equipo de urólogos de la Tulane University School of Medicine, la University de California, y la Mahidol University, en Bangkok. Y el tema del mismo ha sido… el tamaño.

Los investigadores midieron como varía el tamaño del falo una vez en erección, diviviendo a los participantes en el estudio en dos categorías: growers, es decir, aquellos cuyo pene crecía de forma muy notable al pasar del estado de reposo al de erección, y showers, aquellos cuyo falo no experimentaba una variación de tamaño tan acusada.

Los investigadores observaron que el aumento del tamaño medio durante una erección era de cuatro centímetros. Por lo que los growers fueron quienes superaron esa marca, y los showers, quienes estuvieron por debajo de la misma. Y los resultados fueron bastante demoledores, ya que hubo un 26% de growers y un 74% de showers.

El estudio tiene importantes limitaciones, ya que se ha realizado con una muestra muy pequeña como para considerarla representativa de nada. Pero no deja de ser una curiosidad digna de mención para estos días de verano.

Fuente: IFL Science.

Vicente Fernández López