La Gran Sinagoga de Vilna fue construida en 1630 en la capital de Lituania. Una de las características más llamativas de esta construcción era que comenzó a edificarse por debajo del nivel del suelo, ya que las autoridades obligaron a que no fuera más alta que las iglesias de la ciudad.
Pero, en 1941, el edificio fue saqueado y destruido durante la ocupación nazi. Posteriormente, terminada la guerra, durante la ocupación soviética, se construyó una guardería en el lugar en el que había estado el templo. Pero, ahora, un equipo de arqueólogos de la Israel Antiquities Authority ha comenzado a buscar los restos de la antigua sinagoga.
Utilizando el georadar han logrado localizar los restos de la Bimah (tribuna), una especie de estrado o plataforma que se encontraba en el centro del edificio y desde el que se realizaba la lectura de la Torah. Las descripciones que se conservan aseguran que era una construcción espectacular, realizada en ladrillos marrones y verdes.
Se calcula que en Vilna vivían alrededor de 240.000 judíos cuando se produjo la ocupación nazi. Unos 70.000 fueron fusilados en un bosque cercano a la ciudad y el resto enviados a campos de concentración.
Fuente: LiveScience.
Vicente Fernández López
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…