El rey Arturo es uno de los personajes legendarios más importantes de la tradición británica. No hay evidencias de que existiese realmente, aunque se han propuesto diversas teorías sobre personajes que pudieron haber inspirado el mito. La más extendida es la de que pudo basarse en la figura de un militar romano llamado Lucio Artorio Casto.
Y, ahora, enlazando con esa teoría, Mark Horton, un investigador de la Universidad de Bristol afirma que ha encontrado un posible candidato a ser el lugar que inspiró la ciudad de Camelot, en la que Arturo tenía su corte. Y ese lugar no es otro que una ciudad británica llamada Cirencester.
Fundada por los romanos, llegó a ser en el siglo I de nuestra era la segunda ciudad más grande de la actual Inglaterra, después de Londinium. El profesor Frost esgrime entre otros indicios, que el anfiteatro romano de la villa tenía una forma circular, y que pudo ser la fuente inspiración para la leyenda de la mesa redonda.
Cirencester se suma así a la larga lista de ciudades británicas (que incluye lugares como Cornwall, Winchester, Monmouthshire y Somerset) que afirman haber sido el emplazamiento de la mítica Camelot.
Fuente: BBC.
Vicente Fernández López
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…