Rossiya 1 (Rusia 1) es uno de los canales que forman la televisión pública de la federación rusa. Recientemente, la cadena emitió un programa que mostraba varios vídeos de Vladimir Putin. En uno de ellos se le veía en plena naturaleza,en el sur de Siberia, equipado con unos binoculares y vestido con una camiseta militar.

Las imágenes estaban acompañadas de comentarios narrados por la voz de Dmitry Peskov, el secretario de prensa de Putin, quien explicaba que en esa región abundaban los osos salvajes, y que por eso el presidente iba escoltado por guardaespaldas armados. Pero, en un momento dado, el narrador añadió: «Aunque si los osos se encuentran con el presidente, seguro que sabrán comportarse adecuadamente».

Estamos convencidos de que ese comentario estaba hecho en plan de broma, pero parece que los rusos que no comulgan con Putin se lo han tomado en serio, y califican el vídeo de pura propaganda. Polémicas al margen, no sería la primera vez que Putin se encuentra con osos en sus escapadas a la naturaleza. La foto que aquí publicamos, muestra su encuentro con un oso pardo en 2010, mientras pescaba en un río siberiano.

Fuente: IFL Science.

Vicente Fernández López