Llega la ‘iGuitarra’

En realidad, se trata de un accesorio para iPhone creado por la empresa japonesa Evenno que está causando furor en el país nipón, con el que se ha hecho incluso una gira veraniega y que ahora sale a la venta en EEUU. En España todavía no tienen distribuidor.

Vuelve la Polaroid

Así será la del futuro, según el diseñador Evan Jardee. Y es que, a pesar de sus 70 años de historia y de que hace dos se anunció su caída, muchos son los que se han resistido a que muera. Y lo han conseguido. Polaroid EEUU ha resurgido con Lady Gaga como madrina, y el museo del MIT inaguró este verano una exposición sobre su historia.

Todo Gauguin

Desde el 30 de septiembre y hasta el 16 de enero, el Tate Modern Museum de Londres acogerá la mayor retrospectiva del pintor francés en la que es considerada la cita artística del año británico. Su vida y su obra a través de 100 de sus trabajos.

Restaurantes ‘transformer’

Lo último para cenar son los restaurantes “improvisados” en lugares que, de día, son otra cosa. Como el Asiana de Madrid (en la foto).

Leds solares

Se llama Nokero y es una lámpara LED dotada con varios paneles solares, pensada para ser distribuida en los países del Tercer Mundo como sustituta de las de queroseno.

El malo de moda

Gru, un personaje que disfruta haciendo maldades a diestro y siniestro, ha barrido en taquilla en EEUU a la mismísima saga Crepúsculo. La idea original de Gru, mi villano favorito es de un español, Sergio Pablos; realizada por un pequeño estudio, Illumination Entertainment, su estreno en España está previsto para finales de septiembre.

Bacterias de alta costura

La biocouture consiste en crear moda con material bacteriológico de laboratorio como materia prima. La de la foto es la primera de uso comercial, obra de la diseñadora británica Suzanne Lee, que se expondrá en el Museo de la Ciencia de Londres.

Los coches de 007

Para celebrar los 50 años de la primera película de Bond, la Fundación Ian Fleming abre un moderno museo
de los coches de Bond
en Momence, Illinois (EEUU).