Hombres lobo

Sí existen, pero no son peligrosos. El crecimiento excesivo del cabello puede ocurrir en cualquier raza. El vello puede llegar a medir 25 cm de largo.

Orgullo capilar

Cuando la abogada Neke Melike Pedmezci-Ünsal sube las escaleras, los rizos le arrastran por el suelo como la cola de un vestido. Lavárselo, y secarlo le cuesta tres horas.

De mujer a hombre

En el cambio de sexo se comienza con terapia hormonal. Los primeros efectos son la aparición de vello y la disminución del tamaño del busto.

Como una cuerda

Si cogemos 2.000 cabellos y los entrelazamos como si fueran una soga, podrían soportar el peso de una mujer de 70 kilos.

A toda costa

Hacerse mechas de otro color supone varias horas de peluquería, un considerable coste económico y sufrir como la chica de la foto.

Mitos post-mórtem

El pelo no crece después de muerto, lo que sucede es que la piel se retrae y la apariencia del cabello es de mayor volumen. El look, al menos en este caso, tampoco ha cambiado.

Algo más que queratina

Lo que representamos con el pelo es a veces pura filigrana. Puede ser un simple gusto estético, pero en ocasiones es un desmañado juego de palabras de nuestra vida interior.

¿De qué color es el de su cabeza?

¿A que te has hecho esa pregunta? Podría ser moreno, porque el color del vello púbico no coincide necesariamente con el del cabello. Sí comparte algunas cosas: llega a tener canas.

Tanto y tan poco

Sí, a la hora de colocarse aquí también es caprichoso. Lo podemos conducir como Anasagasti en su cabeza, pero el volumen no aumenta ni rasurándolo, ni con afeites. Todo tiene su encanto.

Secuelas del estrés

El 26% de las jóvenes británicas tienen hirsutismo (pelo en zonas propias del hombre). Según Miguel Aizpún: “Por exceso de actividad de la hormona adrenocorticotrópica (hormona del estrés)”.

Bigote

Así se muestran, aumentado su tamaño 10.000 veces, los pelos de 5 a 8 centímetros de esta zona.

Hair

La fotógrafa alemana, Herlinde Koelbl, ha recogido su periplo por el mundo retratando pelos en este libro. El trabajo se expone en el Museo de Hamburgo.