Si quieres visitar la estatua más grande del mundo tendrás que viajar a la India. En el pasado octubre, la Estatua de la Unidad se convirtió en la estatua más alta del mundo al inaugurarse después de tres años de trabajos.
Este impresionante monumento tiene una altura de 182 metros, casi el doble que la Estatua de la Libertad de Nueva York.
Trabajadores de la construcción ultiman los trabajos de la ‘Estatua de la Unidad’, la estatua más alta del mundo dedicada al líder de la independencia de la India, Sardar Vallabhbhai Patel, cerca de la presa Sarar Sarovar, en el estado de Gujarat al oeste de la India,. El primer ministro de la India, Narendra Modi inauguraró la ‘Estatua de la Unidad’ de 182 metros de altura, que es un tributo al icono de la independencia Sardar Vallabhbhai Patel, el 31 de octubre.
El Ushiku Daibutsu o Gran Buda Ushiku ubicado en Ushiku, Prefectura de Ibaraki es una de las estatuas más altas del mundo con 120 metros de altura. Con un ascensor que lleva a los visitantes hasta el piso del mirador. La estatua representa el Buda Amitabha y está chapada en bronce. También es conocido como Ushiku Arcadia y está rodeado de tumbas donde las personas pueden reservar su lugar de descanso final.
Los visitantes se dirigen a la zona de turismo cultural del budismo de Sanya Nanshan para visitar la estatua de tres lados de Guan Yin Buddha en Sanya, provincia de Hainan de China. Los visitantes queman incienso para orar por la buena suerte en la zona de turismo cultural del budismo de Sanya Nanshan y celebrar el nacimiento del Buda Guan Yin el 19 de febrero.
Empleados trabajando cerca de la titánica escultura de los emperadores mitológicos chinos Yandi y Huangdi, inaugurada en 2007 en Zhengzhou, provincia central china de Henan. La escultura de 106 metros de altura, que abarca más de 1.000 metros cuadrados, costó 130 millones de yuanes (US $ 17 millones) y es uno de los monumentos más grandes del mundo.
Estatua de Pedro el Grande en Moscú.
Tiene 96 metros de altura y pesa 500 toneladas. Situada a orillas del río Moscova, representa a un desproporcionado Pedro El Grande erigido sobre un barco de vela, el cual a su vez se erige sobre diferentes naves que simbolizan a los enemigos derrotados.
Celebraciones del Día de la Victoria en Volgogrado, Rusia
Estatua de la Madre Patria sobre el memorial de Mamayev Kurgan que conmemora la Segunda Guerra Mundial en la batalla de Stalingrado vista durante las celebraciones del 73 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra.
Un Buda gigante que camina domina el horizonte en Wat Burapharam en Roi Et en el noreste de Tailandia. El Buda está diseñado en la tradición artística de Dvaravati. (Dvaravati fue un antiguo reino del Sureste Asiático que existió desde el siglo VI hasta el siglo XIII. Fue el primer reino Mon establecido en lo que hoy es Tailandia).
Una familia subiendo los escalones que conducen a la estatua del Renacimiento Africano, Dakar, Senegal. Un enorme montículo de bronce, que se levanta de los escombros de Dakar. El orgullo del presidente Abdoulaye Wade, costó 21 millones de euros, con la indignación de los residentes locales.
Bautizada como la estatua del Renacimiento Africano, ha sido proyectada por un grupo de arquitectos norcoreanos. No solo criticado por su enorme costo, la figura también ha sido criticada por la mayoría de la comunidad musulmana del país, quienes no están de acuerdo con las obras que toman forma humana.