Con mini motores ecológicos

Rompe las cadenas

La transmisión de la Shadow Ebike es inalámbrica. Acelerador y frenos funcionan vía wireless, y cuenta con un sistema de recuperación de la energía de frenado. 1.450 euros.


Inspirada en la F1

Con sensores de alta competición y autonomía de 85 km, la eBike de Ford utiliza materiales ultraligeros. De ahí que el cuadro, de aluminio y carbono, pese 2.5 kg. Todavía no han dado fecha de comercialización.


Triciclo de paseo

Cicloteckstore te ofrece este triciclo con pantalla LCD, que controla la asistencia al pedaleo, y una cestita para transportar hasta 20 kg. Lleva una batería de 36 V, 10 A, y admite 1.000 recargas. 1.919 euros.


Mételo en la mochila

No se sabe muy bien qué es, pero sí que tiene que resultar divertidísimo. El Yikebike es un artilugio de fibra de carbono que puede ser plegado y transportado en una sencilla mochila. Tiene una autonomía de 10 km. 2.872 euros.

 

Skate todo en uno

Dos hermanos de Queensland, Australia, han creado este monopatín todoterreno con acelerador inalámbrico, ABS y un motor eléctrico que alcanza 37 kilómetros/hora. Permite hasta 2.000 recargas. 1.160 euros.

 

Reinvención del patinete

Puedes utilizarlo como sistema de transporte para cortos recorridos, porque este patinete Wayroller tiene una autonomía de 25 km, asiento extraíble, frenos de disco y amortiguadores. 470 euros.

 

Un `smart´ de dos ruedas

En 2012 empezará a venderse la bicicleta eléctrica que Smart está desarrollando en colaboración con la firma Grace. La iluminación, tanto delantera como trasera, se realiza por leds. 2.900 euros.

 

Extraplana

Yuji Fujimura ha diseñado la Electric Bike Version 2, una bicicleta extrafina que permite almacenar y cargar dispositivos electrónicos. Bajo su particular cuadro se esconden unas finísimas baterías que favorecen el aparcamiento en batería sin apenas ocupar espacio. Está en fase de producción.