Enchufe Inteligente

Si quieres poner un enchufe donde no hay ninguno, aquí tienes una forma rápida y fácil de hacerlo.

1) Materiales. Precisarás una base de enchufes, que nada tiene que ver con una regleta o ladrón. Si pides una base híbrida, más conocida como “shucko”, te entenderán. Puedes pedir de uno, dos o tres enchufes. El cable, que por dentro debe tener otros tres de color azul, amarillo y marrón, será de una longitud un poco mayor que la que haya entre el enchufe original y el sitio donde quieras poner el nuevo.

2) ¡Corta la electricidad!
Ahora, desmonta el enchufe más cercano y une los cables con el nuevo respetando los colores. Tendrás un agujero en la pared del cual sale un cable largo. Monta el enchufe original. Si no encaja bien por el nuevo cable que has puesto, corta una muesca en el lateral de plástico hasta que vuelva a cerrar perfectamente.

3) Repetir. Haz igual que antes, ahora con el enchufe nuevo. Puedes comprar el C-0623, que desconecta los electrodomésticos en stand by.

Guardar los cables sin que se enreden

A menudo sucede que el manitas de la casa tiene dificultades para mantener los cables en orden. Con este artefacto, eso se acabó.

1) Materiales. 1 cubo de pintura de 5 l (vacío). Plato giratorio. Dos tubos de PVC: uno de la altura del cubo y de 8 cm de diámetro y otro de unos 30 cm y dos de diámetro, que hará de manivela. Adaptadores para reducir el diámetro de los tubos de 8 a 2 cm. Tubo con forma de T. Plancha de madera de 50 x 60 x 1 cm. Pieza metálica (dependerá del corte en el cubo).

2) Pegar y cortar
Corta la plancha de madera en un cuadrado de 40 x 40. Será la base del artefacto. Atornilla el plato giratorio (A) a las dos planchas de 10 x 10 (B), como muestra el dibujo. Haz un corte en un lado del cubo y cúbrelo con una pieza metálica, para impedir que los bordes corten el cable. Atornilla el cubo a la pieza de madera de 40 x 40. Pega con adhesivo muy fuerte el tubo de 8 cm de diámetro al plato giratorio.

3) El último giro
Coloca los adaptadores de 8 a 2 cm y luego encaja la pieza en forma de T. Allí pondrás el último tubo de PVC, de 30 cm.

4) Enrolla el cable
Ahora sí, introduce el cable por el lateral que has cortado y prepárate para ser un manitas ordenado.

Un columpio en un árbol

Sí, serás el héroe de tus hijos con este columpio… si es que dejas que ellos también lo usen.

1) Materiales
Una rueda (no como esta). Cinco metros de cadena. Un gancho giratorio, 3 ganchos fijos para atornillar. Arandelas y tuercas del diámetro del gancho fijo (6 de cada uno). Cuatro mosquetones. Cuatro tubos de plástico de colores para proteger la cadena (de 50 cm cada uno).

2) Colgado de la rama
Introduce uno de los tubos de plástico en dos metros de cadena. Coloca este sobre la rama resistente de un árbol. Une los extremos con uno de los mosquetones y luego coloca el gancho giratorio. Suspende de él tres segmentos iguales (de 1 m cada uno) de cadena.

3) En la parte inferior de cada segmento de cadena pon un mosquetón. De modo equidistante realiza tres agujeros en la rueda (perforada, para que drene el agua). Coloca los ganchos, fijándolos con tornillos y arandelas.

4) Coloca los ganchos fijos en los mosquetones. Diviértete con los niños… o tú solo.

Banco de trabajo portátil

Eres a quien llaman tus amigos cuando hay algo que arreglar? ¿Tienes que trasladarte con todas tus cosas por el barrio? Pues aquí tienes la solución.

1) Material
7 Planchas de madera de las medidas siguientes (en cm) y de 1 cm de grosor:

A: 20 x 16
B: 26 x 16
C: 48 x 39
D: 40 x 18
E: 48 x 17
F: 48 x 18
G: 50 x 40

2.) Prepararación. En la pieza G, por el lado interior, pega una pieza de tela con tiras de Velcro, que servirá para mantener en su sitio las herramientas.
Atornilla las piezas y coloca bisagras como se muestra en el dibujo. Atornilla un asa en la plancha de madera F.

3) Irse de viaje a cualquier sitio. Customizar la maleta ya es opcional.

Una cámara en el espacio

Te damos la receta que usaron Justin Lee y Oliver Yeh, dos estudiantes del MIT, para lanzar un globo que tomara imágenes del espacio y poder recuperarlo cuando cayera.

1) materiales: un globo y helio para inflarlo, una cámara de fotos programable, nevera (para que la cámara no se congele) y teléfono móvil con GPS.

2) Empaquetar. Haz un agujero a la nevera en el que colocar el objetivo de la cámara, que se programa para disparar cada 5 segundos (lo puedes hacer con el programa Canon Hack Development Kit) y otro para la antena del GPS. Se forra el contenedor con gomaespuma y se ata al globo.

3) Se llena el globo de helio. La cantidad dependerá del tamaño del globo. Ten en cuenta que cuanto más helio, más volará, pero antes te quedarás sin baterías y te puede resultar imposible encontrarlo más tarde.

4) Encuentra un sitio de lanzamiento adecuado. Un lugar
llano, sin obstáculos como árboles o cables eléctricos. También deberías tener en cuenta que no haya bases militares cerca.

5) Déjalo volar. Mantente informado de su localización utilizando la web: www.instantmapper.com

6) Recupera tu nave y aplaude tus logros: ¡has llegado al espacio!

7) Investiga en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea los lugares restringidos de vuelo. Calcula la trayectoria del globo, para que no caiga en una ciudad. “Esto puede ser muy peligroso”, afirma Justin Lee.

Un contenedor de alimento para aves (a prueba de ardillas )

Tu anhelo es que las aves tengan un sitio donde detenerse a comer… pero que no sea invadido por las ardillas. Con este comedero podrás matar dos pájaros de un tiro… Perdón, salvar dos pájaros de un tiro.

1) Materiales
2 botellas de plástico de 2 litros. Tubos de PVC de 1,5 cm de diámetro. Alambre suficiente para extender entre dos árboles. Gancho. Semillas.

2) Cortar el envase
Haz cuatro cortes triangulares (A) a 5 cm de la base de una de las botellas. Debajo de cada uno, haz dos cortes (B) paralelos de 5 cm de largo. Corta cuatro tiras de 10 cm de largo (C) y cinco de ancho de la otra botella. Introduce estas tiras en los cortes transversales. Dales forma de L. Llena la botella de semillas y coloca el gancho en el tapón de la botella.

3) Cuelga el alambre de los árboles o utiliza un gancho con rosca para atarlo, extendiendo los tubos de PVC a lo largo del recorrido.

4) Disfruta de las aves
Actúa como un buen anfitrión y observa a las visitas más esperadas.

Construir un saco para la hojarasca

En breve llega el verano y debes poner en buen estado tu jardín… O ganarte un dinero con los ajenos. Para hacer el trabajo más simple, construye tu propio recogedor. Lo siento, ya está patentado.

1) Materiales
Tubos de PVC de 2 cm de diámetro: 6 de unos 70 cm de largo y ocho (para los extremos) de 36 cm. Adaptadores en T de PVC con tres entradas: una en la parte inferior para conectar los tubos largos. Bolsa de plástico. Pinzas para sostener la bolsa.

2) El esqueleto
Construye el armazón como muestra el dibujo, hasta formar un cubo firme con los tubos y los adaptadores. Coloca la bolsa sostenida por las pinzas.

3) Sé el más limpio, y chulo, del barrio.

Un soporte para tres hamacas

Te apetece dormir una siesta compartida en tu jardín? Aquí tienes cómo hacerlo.

1) Materiales
3 tubos de acero galvanizado (en gris en el dibujo) con extremos con rosca. Tres topes para las roscas. Nueve correas de amarre de 5 metros de largo (en naranja), arandelas de seguridad, tuercas, argollas y picas para fijar al suelo. Las hamacas debes tenerlas ya.

2) Prepararación
Haz un agujero en el centro de cada tapa de los tubos de acero. Inserta el perno de la argolla y sujétalo firmemente con una arandela de seguridad (A). Coloca cierres de rosca de tubería en ambos extremos de los tres tubos.

3) El modelo
Coloca las tuberías en el suelo como se muestra en la vista superior (D). Las tuberías deben superponerse exactamente de esta manera. Ajusta tres correas de amarre, ubicando cada una para que forme un triángulo equilátero a lo largo del suelo. Agrega otras tres correas con sus amarres. Y finalmente, las últimas tres. Así, cada tubo tendrá tres correas amarradas que irán, cada una, hacia el extremo de otra.

4) Tensar
Ajusta los amarres. La estructura, de forma casi mágica, se levantará sola (C). Si bien es bueno que esté tensa y firme, un poco de movimiento no es tan malo. Usa las estacas para afirmarla al suelo (B).

5) Cuelga las hamacas y duerme una siesta. Si tu vecino ronca, afloja los amarres y vete.

Secadero de botas

Quieres quedar como un dandi con tu chica?

1) Material
Seis planchas de madera de 1 cm de grosor.
2 de ellas de 30 x 30 cm.
4 de 30 x 15 cm.
1 ventilador de ordenador de 12 voltios.
1 lamparilla de 40 W (no más, es peligroso), cable, un interruptor doble, tubos de PVC de 20 cm de largo y 2 cm de diámetro. Dos adaptadores de PVC de 3 a 2 cm.

2) Puesta a punto
Construye la base de la caja sin taparla. Haz un agujero en el cual quepa el ventilador (A). Su misión será impedir que se caliente la caja. Atornilla el ventilador y la lamparilla (B) en el interior. Conecta el transformador de 12 V (C) al ventilador y la lamparilla a un enchufe cercano. Agujerea con un taladro a distintos niveles y en todo el perímetro los tubos de PVC para que el calor escape a través de ellos. Corta dos agujeros en la tapa que aún no has puesto. Allí irán los adaptadores (D). Ahora sí: atornilla la última tabla para formar la caja. Coloca los tubos de PVC agujereados y disfruta de un invierno único.