Practica ‘futboling’

La versión 3.0 del futbolín es más ecológica (está hecho en polietileno) y tiene conexión a internet, por lo que permite competiciones online o vía smartphone. Además, los beneficios que se saquen de su uso en lugares públicos serán destinados a proyectos de varias ONG.

Los nuevos Aerosmith

La banda de Steve Tyler fundada en 1970 saca nuevo disco a la venta el 6 de noviembre. Music from Another Dimension contiene catorce canciones inéditas, tras una sequía que duraba ya once años. Ya se puede reservar en iTunes.

Gastronomía genética

Un poquito de sushi elaborado con un pez cebra genéticamente modificado que se ilumina en la oscuridad… un cóctel a base de un raro pomelo de Karnataka… Esto es lo que elaboran los biólogos Zack Denfeld y Cat Kramer en su Centro de Gastronomía Genética.

Reloj con gps

Se acabó el tener que cambiar la hora del reloj cuando viajas. El nuevo Seiko Astron incorpora un receptor de GPS con bajo consumo enérgetico que “sabe” donde estás en cada momento y actualiza el huso horario (también el día y año) conectándose al satélite.

Llega la ‘smartcamera’

Primero fueron los teléfonos, después los relojes, y ahora las cámaras. Los de Samsung y Sony sorprendieron en IFA con cámaras –NEX-5R y Galaxy Camera (en la foto)– con WiFi y aplicaciones como las de los smartphones.

Métete en la faja

Por si no tuviéramos bastante con tener que apretarnos el cinturón, el mundo de la moda ha devuelto el protagonismo a la faja, y ahora hasta ellos se la enfundan para esconder michelines. Todas las marcas de ropa interior, las de toda la vida y las de nuevo cuño, han sacado líneas de lo más extenso. En la imagen, la propuesta de la centenaria Spanx.

Robot de companía.

Ya son un hecho en Japón, donde se encargan del cuidado de ancianos y niños. La película Robot & Frank, que cuenta la historia de un ladrón retirado y con problemas de memoria al que sus hijos le regalan un robot humanoide para que lo vigile, ha abierto el debate de su uso en EEUU. En España se estrena en 2013.

‘Vídeoclases’ de guitarra

Se acabaron los cursos a distancia. Con el videojuego Rocksmith puedes “enganchar” tu guitarra o bajo de verdad a la consola para aprender a tocarlos como un auténtico profesional. Está disponible para PS3 y XBox 360.