Allí se celebra la 6 ª edición del Festival Internacional de Fotografía FORMAT y reune grandes imágenes de fotógrafos desde China a Latinoamérica. En esta ocasion, el tema principal de la exposición es: Fabricas, producción en serie. Derby fue declarada Patrimonio de la Humanidad por tener la primera fabrica del mundo. El festival descubre los efectos globales y las complejas relaciones entre los trabajadores y las máquinas a través del tiempo.

Jerseys de lujo

Brian Griffin, John Smedley, Still Waters (2012).

Griffin retrata a  John Smedley miembro de una distinguida familia dedicada al negocio del paño en Gran Bretaña. Aunque la empresa ya no es líder mundial, no es una reliquia olvidada del pasado industrial de Gran Bretaña, ahora es un próspero negocio de fabricación de prendas de punto de lujo.

Trituradora de papel

Andrew Emond, Paper Shredder,
Wolverine Tube, Montreal, Canada (2009)
Exposición: Don’t Talk to me about Heroes Award
A partir de la serie de objetos «consecuencias»
Emond fotografía fábricas abandonadas recientemente,
en particular las que han permanecido relativamente
sin tocar desde que dejaron de funcionar. Su
trabajo coloca la visión en las huellas de antiguos empleados de la fábrica y las
circunstancias que rodearon su desaparición.

Manos de silicona

Sue Steward.Paul Wenham-Clarke, Silicon limb worker (2012).

En los retratos de este fotógrafo los primeros planos son menos abundantes, pero en este caso fotografía al trabajador Pablo Wenham-Clarke, que trabaja con miembros artificiales muestra una excepcional ternura. El fotógrafo iguala el tono de la piel del hombre con la de la extremidad artificial.

Fabricas de ayer

Chris Coekin, The Altogether nº1 (2008–2011)

«The Altogether» es el último libro de este fotógrafo, que paso seis años visitando esta fabrica de Cheshire ya desaparecida.

Totem de latas de cerveza

David Welch Beer Can Totem.

Las fotografías del proyecto «Material Work»hablan de la producción, la acumulación y la materialidad y el objetivo es fomentar el debate sobre el consumo y la forma en que nos sentimos obligados a consumir.

Matadero de caballos de carreras

Hajime Kimura, In a slaughterhouse after
the retire of racehorses (2012)
Esta serie de Kimura documenta la cría de caballos de carreras en Hokkaido, norte de Japón, una zona que era originalmente conocida por sus caballos de guerra hasta 1904.
www.hajimekimura.net

Modelos anónimos

Sin título©Album Beauty.

ESta sección está comisariada por Erik Kessels
en colaboración con Foam Amsterdam
.
Antes de que hubiera Flickr, Photobucket, Picasa, MobileMe, Facebook, Instagram
y Fotki, estaba el álbum de fotos.
Un catálogo visual de historias privadas y narrativas personales, el álbum de fotos
se encontraba  en repisas y estantes en cada hogar.

No hay dolor

Ken Grant, Sin título (1985-2009)
De la serie «No hay dolor». Ken Grant
fotografía la amistad, la familia, y los valores de la vida familiar en un tipo de fotografía intimista. Esta serie es sobre el tiempo de descanso, el relax y las relaciones durante ese rato.
www.ken-grant.info

Imágenes en la basura

Thomas Sauvin, Beijing Silvermine (2009–2013)
The Archive of Modern Conflict
Thomas Sauvin puso en marcha en mayo de 2009el Proyecto «Silvermine», acumulando más de medio millón de negativos en color anónimos destinados a la destrucción en una zona de reciclaje de Beijing. Abarca un período de 20 años, de 1985, es decir, cuando la película de plata comenzó a ser utilizado de forma masiva en China, hasta 2005, cuando la fotografía digital se impuso.