Con el disco rayado

Jim Carrey acostumbra a gesticular tanto en sus interpretaciones que suele decirse de él que parece un dibujo animado. Tal vez deberían haberle tenido en cuenta para ponerle la voz a Marty, la sensata cebra de Madagascar, con la que se trae un parecido más que razonable.

Elvis, ¿el quinto Beetle?

El fotógrafo Winston Jansen fotografió en Singapur a este escarabajo en cuyo dorso se produce un caso de pareidolia, ya que sus formas y manchas recuerdan a Elvis. Pero el fenómeno es contagioso, porque en internet le han sacado parecidos con otros personajes como Blas, de Barrio Sésamo.

¡Qué mariposones!

Los megalopígidos son una especie de lepidópteros típicos del Amazonas que se caracterizan por estar cubiertos de una densa capa similar al vello. ¿Pero se habrá injertado Donald Trump uno en la cabeza?.

Estoy pez

El Uranuscopus sulphureus es un pez que tiene los ojos situados en el borde de la cabeza y que atrae a sus presas con los gusanos que llenan su boca y que usa de señuelos. Su parecido con Homer va más allá de lo físico, ya que el patriarca de los Simpson es un tragón que también tiene siempre la boca llena

Juego de batracios

La rana de los ojos rojos es un anfibio tropical con una característica peculiar: el color de sus globos oculares es tan llamativo que los depredadores, al verlo, suelen paralizarse de asombro un instante. Suficiente para que ella escape dando un salto. Casi tan grande como el que tuvo que hacer Bruce Lee para lograr soltarle una patada en el rostro a Kareem Abdul-Jabbar en Jugando con la muerte.

Nobleza obliga

Sí, lo reconocemos. Tenemos un punto malvado. Comparar a la duquesa de Alba con un babuino hamadryas es algo malévolo. Pero no te quedes en lo físico. Igual que esta gran dama es toda una institución en nuestra aristocracia, el simio fue tratado como sagrado por los antiguos egipcios, que incluso le consideraron la encarnación de una deidad menor, Babi.

Pienso, luego soy macaco

En septiembre de 2011, la fotógrafa Karsten Wobel captó en las selvas de Borneo la imagen de este macaco, cuya actitud circunspecta le recordó inmediatamente a la de El pensador de Rodin. Según la viajera, al parecer el gesto del animal es una de las poses que emplean los machos-alfa para reafirmar su estatus.

Mis fans son unos animales

Que a las estrellas de rock las imiten es algo de lo más habitual. Lo que ya no lo es tanto es que lo haga un bicho. Pero en enero de 2012, el fotógrafo Andy Rouse descubrió a este lémur cuyos movimientos recordaban a los de Mick Jagger interpretando Honky Tonk Woman.

Yo estrella de cine ser quiero

El tarsero filipino es el curioso primate que le sirvió a Stuart Freeborn para crear al mítico Yoda de la saga Star Wars. En su libro The making of The Empire Strikes Back, J. W. Rinzler relata que en un principio se pensó incluso en utilizar a un primate disfrazado para filmar al personaje.