Un cuaderno de bocetos, como todos sabéis, es donde los creativos plasman sus ideas, notas y pistas a seguir en sus próximas creaciones. Son esas chispas de imaginación que se despiertan en cualquier mente inquieta y que, los que se dedican a esto, tienen a querer anotar en su bloc de notas (o incluso otros como Tarantino en servilletas).

En este caso, un afortunado usuario de Reddit ha conseguido colarse en las páginas del director, guionista y escritor mexicano Guillermo del Toro, productor de películas como El Hobbit, El laberinto del fauno o Hellboy

La serie de 20 fotografías revela el ideario creativo del director mexicano. La mayoría de las anotaciones son ilegibles, aunque sus góticos y tenebrosos dibujos logran hacerse con toda la atención. Los dibujos corresponden a escenas y personajes de sus películas más conocidas como El espinazo del diablo (2001), Pacific Rim (2013) o Hellboy II (2008).

*Haz clic aquí para ver todas las imágenes del usuario de Reddit en Imgur.

Pacific Rim

«Yo no tengo la más mínima ironía posmoderna. Soy un romántico y un tipo al que le interesa lo clásico, aunque admito que de manera bizarra».

Pan’s Labyrinth

«Es una vergüenza que los narradores se nieguen a explorar el videojuego por encontrarlo plebeyo. Es un purismo de academia detestable».

 

Hellboy II

«Es triste robarle la oportunidad a ciertas películas de ser vistas en el cine. Y, efectivamente, afecta al mercado y a la «mística» de ir al cine, mucho. Pero es una realidad ineludible y si ha de piratear, piratee buenas copias»

Pan’s Labyrinth

«Es la versión del superhéroe que a mí me gustaría ser. Cuando era pequeño soñaba con ser Spiderman; ahora mi sueño es convertirme en Hellboy».

At the Mountains of Madness

«Vivimos en un mundo completamente dominado por el consumismo y cada vez nos hacemos más cínicos. Parece que el escepticismo y lo radical es lo que hoy en día le hace a uno inteligente».

Pan’s Labyrinth

«Apenas pude terminar El hobbit. Curiosamente, a mí el género de la fantasía, nunca me ha llamado. Creo que los cuentos de hadas son en sí mismos un género diferente».

Hellboy II

«¿Qué es lo que hace hombre al hombre? Sus orígenes, la forma en que llega al mundo… No, son las decisiones que toma, no como empieza las cosas, sino como decide terminarlas».

(Hellboy)

Hellboy II

«Mi tío solía decir que queremos a las personas por sus cualidades pero que las amamos por sus defectos».

(Hellboy)

Pacific Rim

«Para mí el cine consiste en entender la vida mediante la fabulación. Es la posibilidad de entender más lo que somos, dónde estamos y el porqué. La gran verdad que contiene toda narrativa se manifiesta en el cine a través de la vista y el oído. Se llega emocionalmente a tener una vivencia cuando se adentra uno lo suficiente en la película. Se tiene la oportunidad de viajar a lugares donde nunca has estado y se conoce a gente que nunca conocerías. El cine es lo más cercano a la magia».

El laberinto del Fauno

«Capitán Vidal: «No lo entiendo, ¿por que no me obedeció?».

Doctor Ferreiro: «Es que, obedecer por obedecer, así, sin pensarlo, eso solo lo hacen gentes como usted, Capitán»».