En su séptimo año, estos premios son uno de los principales concursos de fotografía del mundo, la exposición itinerante y la repercusión internacional  ofrecen reconocimiento y oportunidades profesionales tanto al ganador como a los fotógrafos preseleccionados.
El fotógrafo noruego Andrea Gjestvang, ganador del 2013 Sony World Photography Awards, comenta: «Ganar el L’ Iris d’Or fue un gran reconocimiento que hizo que mi trabajo llegará  a  público de todo el mundo…».

Todas las imágenes preseleccionadas y ganadoras, se expondrán en Somerset House, Londres, del 1 al 18 de mayo como la parte de la exposición de los Sony World Photography Awards de 2014.

Los temas de las fotografías expuestas son de gran variedad, evocan muchas emociones y sentimientos. Se podrán ver desde simpáticos retratos de perros mojados en un salón de peluquería canina; impresionantes imágenes aéreas del paisaje de Islandia; el duro entrenamiento de un luchador, el descanso de una danzarina en un templo de Bhután, y muchas historias conmovedoras que hacen que el espectador se pregunte cómo pudo acceder el fotógrafo a momentos tan personales.

Gato grande

© George Logan.Gran Bretaña. Profesional. Campañas publicitarias. Sony World Photography Awards 2014.

 

«Big Cat, Little Cat» es una campaña publicitaria de comida para gatos Whiskas.

El luchador

© Nikolai Linares. Dinamarca. Profesional. Deportes. Sony World Photography Awards 2014.

Jorge Herrera, el luchador, se prepara durante varios meses para una pelea. Mañana y noche durante varias horas. Sólo el domingo se relaja. El entrenamiento alterna la técnica con la fuerza y la elasticidad. Esta es  la historia de la vida de Jorge Herrera, empieza  huyendo a los 9 años de un padre abusivo y de la  dictadura chilena, una juventud como elemento perturbador en Tingbjerg, Copenhague, fumando hachís,con una conducta violenta y enviado a la cárcel. La pérdida de memoria y las lesiones en su cuerpo por el duro entrenamiento están empezado a aflorar después de una dura vida.

El crudo invierno

© Kacper Kowalski. Polonia. Profesional. Paisajes. Sony World Photography Awards 2014.

La profundidad del invierno.

Desde el cielo el fotógrafo gana un punto de vista sobre un país atenazado por crudo invierno:Polonia.  Las temperaturas pueden descender hasta – 30 grados C y mantenerse por debajo de cero durante meses. Algunas manchas de color en las fotografías – un bus amarillo en una carretera vacía, un tractor de color rojo en un claro del bosque – son los únicos signos de la actividad humana en este paisaje monocromo.

 

Niño amarillo

© Anurag Kumar. India. Amateur. Sonrisas. Sony World Photography Awards 2014.

Holi  es un popular festival hinduista de primavera celebrado en la India, Guyana y Nepal. No solo celebran el cambio del invierno a la primavera, sino también, según el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal – y lo hacen con mucho color. Durante esta celebración, la gente se pinta y lanza polvos de colores llamados Gulal.
Hoy en día, Holi simboliza un puente entre las brechas sociales dentro de la propia cultura hindú. De esta forma, y por un día, las diferencias entre castas, religión u origen desaparecen; los límites entre las distintas capas sociales, jóvenes y mayores, ricos y pobres se difuminan. En este día, todas las personas son iguales.

 

El baño que limpia pecados

©Wolfgang Weinhardt. Alemania. Amateur. Viajes. Sony World Photography Awards 2014.

Escena en la India tomada a principios de 2013. Ese año el fotógrafo se une a los peregrinos y devotos de la Maha Kumbh Mela que se celebra cada 12 años. Se calcula que congregó a 100 millones de personas de toda la India para pasar por el ritual de bañarse en el río sagrado para volverse “hombres santos”. Es la mayor concentración humana conocida.

Tras la máscara

© Joyce Le Mesurier. Singapour. Amateur. Arte y Cultura. Sony World Photography Awards 2014.

Un joven muchacho butanés se prueba la máscara de la bailarina que está a su lado. Ella está descansando después de una danza físicamente extenuante en un festival local en el monasterio Tamshing en el valle de Bumthang, Bhután.

Reunión de trompetas

© Vuk Adzic. SErbia. Amateur. Arte y cultura. Sony World Photography Awards 2014.

El Festival de las Trompetas de Dragačevo se celebra anualmente en verano en Guča, una pequeña localidad de Serbia. Es la congregación de trompetistas más grande en el mundo y el tercer festival étnico, después del Carnaval de Río de Janeiro y del Oktoberfest de Munich.

En el año 2010 se deliberó el 50 aniversario de esta celebración.

Belleza desde el aire

© Emmanuel Coupe- Kalomiris. Grecia. Profesional. Paisajes. Sony World Photography Awards 2014.

Serie de fotografías aéreas de Islandia.

Emmanuel nació en París en 1974. Desde muy joven se interesa por la fotografía y tuvo su primera exposición fotográfica en el Círculo Fotográfico de Atenas a la edad de 18 años.

Mientras estudiaba en los EE.UU. , compaginó su pasión por la naturaleza y las montañas con la fotografía, dedicando s u trabajo a la fotografía de paisaje . Gran parte de su obra está relacionada con los entornos de clima más frío a menudo extremo.

¿Qué estás mirando?

© Chin Boon Leng. Singapur. Amaterur. Naturaleza y Vida Salvaje. Sony World Photography Awards 2014.

Un bebe orangután abrazdo a su madre.

La palabra orangután significa hombre de la selva.
Un recién nacido pesa aproximadamente 1 kilo y seiscientos gramos. Las hembras cuidan muy bien de sus hijos. Es común que los jóvenes se queden con sus madres durante los primeros 7 años de vida. La infancia del orangután es la más larga de todos los simios. Este es uno  de los mayores problemas de los orangutanes, el tiempo que necesitan para reproducirse, cuidan de sus hijos durante unos 7 años por lo que la tasa de natalidad es muy lenta.

Y yo con estos pelos

© Sophie Gamand. Estados Unidos. Retratos. Sony World Photography Awards 2014.

Cazado en el baño. Un perro mojado trata de salvar su última parte de dignidad.

«Wet Dog»,  es una serie de retratos de perros capturados en medio de un baño. Los perros son fotografiados en un momento vulnerable, medio segundo antes de que sacudan el agua de su pelo. Los fotos de Sophie capturan su carácter y, en algunos casos, emociones reconocibles, como molestia, tristeza o rabia.

 

Niñas con chispa

© Chloe Bartram. Australia. Profesional. Arte y Cultura. Sony World Photography Awards 2014.

La serie «Sparkle Baby» explora la cultura infantil en Australia dentro del polémico fenómeno de los concursos de belleza, en particular los dirigidos a los jóvenes. «A través de la documentación de los concursos infantiles, busco entender si la participación en estos eventos aumenta la presión sobre las jóvenes para ajustarse a una visión idealizada de lo que significa ser mujer o es solo una celebración de la infancia…»

 

Fiesta de la cerveza

© Li Hao. China. Amateur. Arte y Cultura. Sony World Photography Awards 2014.

El Oktoberfest, fiesta de la cerveza, es uno de los eventos más grandes de Múnich. Después de las 10:00 pm, todos los asistentes beben cerveza en las casetas que montan las diferentes marcas de cerveza. Aunque afuera está casi desierto se puede sentir la atmósfera de felicidad por la decoración y las luces de cada recinto.

Vecinos

© Herman Van Den Boom. Belgica. Profesional. Arquitectura. Sony World Photography Awards 2014.

 

«Vecinos» es una serie fotografías de casas dobles típicas belgas. Cada edificio es la expresión de la individualidad desee propietario. Estas diversidades son a menudo contradictorias.