Los premios de fotografía Sony World Photography Awards están considerados como el principal certamen de galardones fotográficos que existe hoy en día a nivel mundial.

La lista de seleccionados ya ha sido anunciada y en la lista hay nueve fotógrafos españoles. Se han presentado fotógrafos de 166 países con cerca de 140.000 imágenes, el mayor número de entradas en los siete años de historia de los premios . Esta lista ecléctica representa lo mejor en la fotografía contemporánea internacional de los últimos 12 meses.

Los ganadores de las categorías Amateur y Juvenil se darán a conocer el 18 de marzo. Los de la categoría profesional y el codiciado L’ Iris D’ Or / Sony World Photography Awards al fotógrafo del año se anunciarán en una ceremonia de gala celebrada en Londres el 30 de abril.

En esta galería os presentamos el trabajo de los fotógrafos españoles. En breve os traeremos una muestra de los seleccionados de todo el mundo.

Noche en el desierto

© Iñigo Cia Da Riva. Amateur. Bajo penumbra. Sony World Photography Awards 2014

Noche en el desierto de las Bardenas reales, cerca de Pamplona, Navarra.

Rinoceronte blanco

© Gonzaga Manso. Profesional. Campañas Publicitarias. Sony World Photography Awards 2014

Gonzaga Manso es un fotógrafo y realizador madrileño de 24años.
Autodidacta, comenzó muy joven a trabajar en publicidad
para clientes como Pepsi, Smart, Turespaña y Terra, y para agencias como Contrapunto, DDB, McCann y La Despensa.

Precisamente con Contrapunto ha realizado la campaña publicitaria para la World Wildlife Fund: WWF Extinction: La extinción no se detiene.

Detrás de la piel

© Celia Suarez. Profesional. Retratos. Sony World Photography Awards 2014

Fotógrafa profesional free lance, especialista en retrato, moda, publicidad e interiorismo.

Nos escondemos detrás de la piel como las máscaras griegas. ¿Qué hay detrás?

Sonrisa amistosa

© Luis Angel Martinez Hernández. Amateur. Sonrisas. Sony World Photography Awards 2014

Una sonrisa de una señora desconocida en Malasaña ,Madrid.

El caballero y su caballo

© Nicolas Reusens. Amateur. Naturaleza y vida salvaje. Sony World Photography Awards 2014

El amor, la ternura, la esperanza y la pasión, todos juntos en esta emotiva captura tropical (Volcán Arenal, Costa Rica).

Cazadores de cabezas

© Sergio Carbajo. Amateur. Viajes. Sony World Photography Awards 2014

Serie de retratos de la gente de la tribu de Konyak  en la villa de Longwa, Nagaland, India.

Las tribus Konyak, situadas en Nagaland al nordeste de la India, siempre han tenido una fuerte tradición guerrera. Son sobre todo famosas porque todavía decapitaban a sus enemigos a finales de 1960.
Debido a lo “inaceptable” de sus acciones, el gobierno indio ha prohibido la “Caza de cabezas”, rito que consiste en degollar a personas a cambio una buena cosecha y fertilidad. El número de cabezas se plasma en tatuajes que los guerreros dibujan en su rostro.

Nota roja

© Javier Arcenillas. Profesional. Temas de actualidad. Sony World Photography Awards 2014

Javier Arcenillas (1973), quien ya había sido premiado anteriormente en los Sony World Photography Awards, trabaja como ‘freelance’. Psicólogo por la Universidad Complutense, ha ganado diversos premios internacionales, entre ellos el ‘Arts Press Award’, ‘Kodak Joung Photographer’ y ‘European Social Fund Grant’. Desde finales de 2010 realiza un reportaje que ha recibido varios premios ‘Sicarios’, la historia de violencia y muerte en América Latina Expuesto en el marco de PHE11, FotoEspaña.
Con una herida de arma blanca,Jimmy Javier Alvarado junto a su novia esperan a ser atendidos en el Hospital Mario Catarino Rubio de San Pedro Sula, Honduras.
Ensayo sociológico de la violencia en América Latina, la zona más violenta del mundo y la más dramática y miserable. El dolor y la impotencia de las víctimas de asesinatos son el escenario de guerra  diario, donde la violencia es siempre la noticia del día en su nota roja(la parte de periódicos y noticiarios que se ocupa de hechos violentos). Todos los días en las calles de ciudades como San Pedro Sula, los asesinatos, los robos y la violencia son cada vez más presentes.

Semana Santa

© Marcelo del Pozo. Profesional. Arte y cultura. Sony World Photography Awards 2014

Marcelo del Pozo es reportero gráfico de la agencia Reuters.

Semana Santa en Sevilla


Tormenta de arena

© Juan Carlos Ruiz Duarte. Amateur. Gente. Sony World Photography Awards 2014

El fotógrafo vivió una tormenta de arena en el territorio Arbore . Este chico se estaba protegiendo de ella al lado de un árbol muerto.

La tribu Arbore es muy pequeña, con sólo unos cuatro mil hablantes de la lengua Arbore . Los Arbore viven en la región del río Omo de Etiopía . Las mujeres Arbore suelen utilizar un paño negro grande para cubrir la cabeza y llevan adornos como perlas y conchas. Estos adornos indican el estado civil, y la maternidad.
Al igual que con otras tribus de esta región, la escarificación se practica para reconocer la valentía al enfrentarse al enemigo o a un animal salvaje , como un gran cocodrilo.