La campeona

Considerada la mejor del mundo por expertos, La Socarrada es española. Y hasta Luís Figo la recomienda.

Del mar

La islandesa Steðji ha utilizado harina de ballena para confeccionar su último producto. No apta para ecologistas.

Para osados

Veneno de serpiente es su nombre en inglés. Y es más que fuerte. Tiene una graduación alcohólica de 67,5º.

Milenaria

La Fossil Fuels (combustible fósil), tiene una levadura de más de 45 millones de años. Fue creada por Raúl Cano, científico de la Universidad Politécnica de California.

Ibérica

Galardonada con varios premios internacionales, la española Cerex está hecha con bellota. Obviamente, es de Extremadura.

Un grano de elefante

La japonesa Sankt Gallen se hace con granos de café digeridos por elefantes. Solo a ellos se les podría haber ocurrido algo así.

Sin pelos

El maestro cervecero de la firma Rogue Ale, John Maier, obtuvo la levadura para fermentar esta cerveza…de su propia barba.

Cósmica

La cebada presente en Sapporo Space Barley estuvo en la Estación Espacial Internacional. Tuvo una edición limitada de 1.500 botellas.

Con un par

Cada barril de Rocky Mountain Oyster Stout contiene tres testículos de toro. Tienen otra variedad a la que se le agregan ostras.

Clase práctica de mixología con birra

Para saber cuáles son las combinaciones más acertadas a la hora de mezclar una cerveza, hay que tener en cuenta que el punto de amargor debe ser de esta bebida, al igual que el protagonismo. El maestro coctelero Ciríaco Vicente, propietario de las Torres de Ciríaco y diseñador de bebidas para Subijana y Martín Berasategui, entre otros, nos da una receta única con la que se presentará a la gala de la afamada Guía Michelin.
Con crema helada
En una copa de martini, pon:
1 medida de cerveza rubia pero con cuerpo.
1 medida de crema helada Mallorquina
Cerveza granizada.
Decora con lima y hierbabuena.