El Moma de Nueva York expone la colección de posters de cine de Martin Scorsese. Aquí os mostramos nueve de esas joyas.

Yo anduve con un zombie (1943)

Uno de los mejores filmes fantásticos de todos los tiempos, dirigido por Jacques Tourneur. Cuent a una historia de vudú y amor más allá de lo terrenal ambientada en Haití. Destaca por sus poderosos juegos de sombras y por la inolvidable imagen del imponente zombie negro en el sembrado.

Las cuatro plumas (1939)

Cartel de la versión dirigida por Zoltan Korda, convertida en una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos. La historia de un supuesto cobarde que debe probarse a sí mismo durante la guerra de Sudán. Un filme espectacular, rodado en bellísimos escenarios naturales.

Narciso negro (1947)

Una bellísima y compleja película dirigida por Michael Powell. Laas peripecias de un grupo demonjas en el Himalaaya es el pretexto para un fino retrato del conflicto entre la fe, el deber y el deseo.

La ley del silencio (1953)

Affiche francés de la mítica película de Elia Kazan con Marlon Brando.

Los viajes de Sullivan 81941)

Una de las mejores comedias d ela historia del cine. Cuenta la historia de un director de Hollywood que se hace pasar por vagabundo para documentarse de cara a su nuevo filme. Curiosamente, el cartel obvia a su protagonista masculino, Joel McCrea, y resalta la imagen de la estrella femeninas, Verónica Lake.

Escuadrón perdido (1932)

Un clásico del cine bélico sobre la I Guerra Mundial. Con Erich von Strohein en su sempiterno papel de oficial austríaco.

Los cuentos de Hoffman (1951)

Otra de Michael Powell. Una fantasía musical sobre el célebre ballet.

Centauros del desierto (1956)

Poster francés del legendario western de John Ford.

La brigada suicida 81947)

Uno de los primeros filmes de Anthony Mann. Un clásico del cine negro de serie B sobre la lucha de un grupo especial de la policá contra el hampa.