Hubo un tiempo en el que los carteles que anunciaban las películas eran auténticas piezas dignas de ser conservadas en un museo. Fue a partir de la década de 1990, cuando los posters de cine (salvo gloriosas excepciones) se volvieron más rutinarios y perdieron su belleza de antaño. Pero, probablemente, fue en la época del cine mudo cuando estos carteles alcanzaron su máximo grado de belleza. Aquí os mostramos una selección con algunos realmente hermosos.

Marmorhaus

 Cartel promocional del Marmorhaus Theatre, el cine más famoso de Berlín, que abrió sus puertas en 1913.

Haxan, la brujería a través de los tiempos (1922)

Impresionante película danesa, que recrea la paraonia de la caza de brujas medieval, a través de imágenes impactantes y surrealistas.

Opium (1919)

Delirante cinta alemana que mezclaba melodrama y cine de aventuras, y cuya acción transcurría en China, en un sanatorio para adictos al opio.

Ben Hur (1925)

La primera adaptación de la famosa novela de Lew Wallace. Fue el filme más espectacular rodado hasta ese momento, lo dirigió Fred Niblo, y lo protagonizó Ramón Novarro, el principal rival de Rodolfo Valentino. Hay quien considera que esta versión es incluso mejor que la de 1959.

Sangre y arena

Y hablando de Valentino, aquí le teníamos encarnando al torero protagonista de esta cinta basa en la novela de Vicente Blasco ibáñez. La dirigía también Fred Niblo.

Painted Post (1928)

Uno de los numerosos westerns que protagonizó Tom Mix, considerado el John Wayne del cine mudo.

Peter Pan (1924)

La primera versión de la famosa novela de J. Barrie. El personaje estaba encarnado por una actriz de orígen chino, Anna May Wong.

The convict (1922)

La película se tituló en España Pamplinas presidiario, ya que ese era el apelativo con el que se conocía en nuestro país al legendario cómico.

Fausto (1926)

Colosal adaptación de la obra de Goethe, dirigida por el genial cineasta alemán F. W. Murnau.

El hobmre de la cámara (1929)

Asombroso documental vanguardista rodado por el soviético Dziga Vertov, que aún hoy en día, sigue sorprendiendo por su audacia visual.

Don Juan (1926)

Junto con Lon Chaney, John Barrymore fue el actor más admirado y respetado de la época del cine mudo.

América (1924)

Asombroso relato épico del genial David Wark Griffith, que repasa la historia de Estados Unidos desde la llegada del Myflower, hasta la guerra de la independencia.