James Bond nunca contó calorías para estar en forma. Esa es una de las ventajas de los héroes de ficción. Es sabido que 007 siempre fue eso que se conoce como un bon vivant. Le gustaban los buenos coches, la buena ropa, los martinis, las mujeres bellas y, por supuesto, la buena mesa. Ahora, el prestigioso fotógrafo británico Henry Hargreaves (especializado en retratar todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía) y la estilista Charlotte Omnès (cuyo abuelo fue compañero del escritor Ian Fleming en el servicio secreto británico durante la II Guerra Mundial) han creado este curioso e interesante proyecto: preparar y retratar todos los platos que James Bond saborea en las novelas escritas por Ian Fleming.
Y hay que reconocer que el agente secreto más famoso del mundo no se privaba de nada a la hora de sentarse a la mesa. Aunque quien se lo podría reprochar. ¿Se imaginan a James Bond comiendo una barrita de muesli al mediodía? Sus aventuras no serían lo mismo, ¿verdad?
Pues nada, siéntense y disfruten por este repaso a través de la gastronomía de 007. Les avisamos, eso sí, de que sus papilas gustativas pueden excitarse.
Fotos. Cortesía de Henry Hargreaves.
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…