Al detalle
Al terminar la cosecha, la ciudad japonesa de Niigata organiza un festival de esculturas gigantes construidas con la paja de arroz sobrante(wara, en japonés). Los diseños están dirigidos por la artista Amy Goda, que ha reproducido los rasgos más característicos de criaturas como este Triceratops.
Imagen: agedashi0210
Un gran esqueleto
El primer paso era construir un armazón de madera, que después irían recubriendo de paja. Las esculturas se levantaron el día 30 de agosto en el parqueUwasekigata de la ciudad de Niigata, donde podrán verse hasta el 1 de noviembre.
Un T-Rex rubio
Este T-Rex, algo sui generis y hambriento, se ha convertido en el escenario ideal para que los visitantes se fotografíen en su boca. Con cara de pánico, claro.
Imagen: amymauscd
Trabajo en equipo
Las esculturas las realizaron voluntarios de la zona de Niigata, donde se exhiben, y estudiantes de la Universidad de Arte Musashino, de Tokio.
Forman parte de un festival popular que lleva celebrándose varios años.
Imagen: agedashi0210
El dino moderno
Junto a los dinos extintos, también hay una escultura de este pato de nuestros días, en su entorno más natural (aunque han tenido que sujetarlo un poco para que «flote» sobre el agua).
Imagen: amymauscd