La ciudad de Cádiz acaba de inaugurar un nuevo y espectacular puente llamado Cosntitución 1812. Por ese motivo, os ofrecemos esta galería con algunos de los más curiosos y asombrosos del mundo, y que son mucho menos conocidos que el de Brooklynn o el Golden Gate de San Francisco.

Constitución 1812

El nuevo puente de Cádiz es una auténtica maravilla de la ingeniería. Tiene una longitud de 5 km, de los que 3.092 metros transcurren salvando el mar, con lo que resulta más largo que el Golden Gate y el de Brooklyn. Y su anchura de 36,8 metros permite albergar dos carriles por sentido para el tráfico y una plataforma para un futuro tranvía.

Su altura desde el fondo marino es de 185 metros, de los cuales 69 sobresalen por encima de la superficie del mar.

Para su construcción han sido necesarios 100.000 metros cúbicos de hormigón y 70.000 toneladas de acero.

Langkawi SkyBridge

Está en Malasia, construído  a 700 metros de altura. Tiene la peculiaridad de que es totalmente curvo y cruza un abismo de 125 metros.

PythonBrug

Construído en 2001 en Amsterdam, es un puente peatonal que conecta dos barrios de la zona portuaria de la ciduad. Su principal particularidad es que su forma se asemeja al cuerpo de una serpiente. De ahí su nombre.

Octavio Frias de Oliveira

Así s ellama este puente levantado en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Es el único puente del mundo en el que sus dos vías se cruzan en forma de X, y es sostenido por un sólo mástil con idéntica forma.

Oresund

Es una de las mayores obras de ingeniería recientes. Este puente conecta Dinamarca y Suecia, y tiene una longitud de más de 7 kilómetros y una anchura aproximada de 23 metros.

Puente Da Vinci

Fue diseñado por el mismísimo Leonardo, pero no pudo construírse en su época por la falta de recursos y tecnología. La obra la realizó 500 años después el sueco Vebjorn Sand. Se encuentra a 100 kilómetros de Oslo, Noruega, es de madera, y tiene 100 metros de longitud y 8 de altura.

Slauerhoffbrug

Está en la ciudad holandesa de Leeuwarden, y se sostiene gracias a un pilar de hormigón con un brazo robotizado que levanta una parte de la estructura. Lo que lo convierte en uno de los puentes levadizos más originales del mundo.