Un atasco de tráfico desespera al más templado. Y no hablemos ya si se trata de uno de las dimensiones del que ocurrió en China a principios de octubre, y que dejó atrapados en la carretera a varios miles de conductores durante varios días. En esta galería recopilamos los que están considerados los mayores atascos de tráfico de todos los tiempos. Sólo de pensar que nos pille uno parecido, nos da un pasmo.

Chicago, 2011

La terrible nevada cáida el 1 de febrero de ese año sobre la ciudad, dejó a varios miles de conductores literalmente inmovilizados en las carreteras de la ciudad durante casi un día entero.

Woodstock, 1969

El mítico concierto generó también uno de los mayores atascos de la historia de Estados Unidos. La carretera que conducía al lugar del evento quedó colapsada durante los tres días que duró el festival. Los conductores abandonaron sus coches y siguieron a pie, y los músicos tuvieron que llegar en helicóptero.

Berlín, 1990

La caída del Muro de Berlín a finales de 1989, hizo que muchas personas viajaran de una zona a otra de la ciudad para reencontrarse con sus familiares y amigos. Pero la cosa alcanzó su nivel más caótico el 12 de abril de 1990, cuando nada menso que ¡dieciocho millones de coches! se dirigieron a la frontera entre las dos Alemanias, provocando un desastre circulatorio sin precedentes.

Beijing 2010

Nada menos que doce días duró este colosal atasco que dejó a los coches inmovilizados a lo largo de 62 kilómetros de carrertera. En este caos el orígen del colapso no fue la climatología ni ningún desastre natural. Un accidente en elq ue se vieron involucrados varios camiones que trabajaban precisamente en mejorar las infrastructuras viarias de la ciudad china, fue la causa de todo.

Sao Paulo, 2009

Casi trescientos kilómetros de carretera quedaron colapsados en el fabuloso atasco que se organizó el 19 de junio de ese año en la ciudad brasileña que, por cierto, está considerada una de las más caóticas para conducir de todo el mundo.

Tokio, 1990

El 12 de agosto de ese año coincidieron dos sucesos excepcionales. Por un lado, los miles de conductores que regresaban a la capital de Japón de celebrar el O-bon, una festividad similar a nuestro Día de Todos los Santos. Y, por otro, el anuncio de una alarma por la llegada de un tifón, que empujó a muchas personas a abandonar la ciudad. El resultado fue que más de quince mil coches quedaron atrapados en las carreteras de acceso a Tokio durante casi dos días.

París, 1980

Según el Libro Guinnes de los Récords es el más largo de toda la historia (hasta esa fecha), en lo que se refiere al número de kilómetros embotellados. El tráfico quedó colapsado en los 179 kilómetros de la autopista que unía Lyon con París, en febrero de 1980. La causa fue el mal tiempo que sorprendió a los conductores que regresaban de disfrutar de unos días festivos.