Os ofrecemos una guía para todos los amantes del cine de terror con un recorrido por los lugares donde se rodaron algunas de las más famosas películas de horror de todos los tiempos.
Está situada en el número 3600 de Prospect Street Northwest, en Georgetown, Washington Dc. la casa se apoya sobre un pedestal de piedra antigua que salva una enorme pendiente que cae hasta el río Potomac. Es ahí, precisamente, donde se encuentra la empinada escalera en la que al final de la película… Bueno, no lo voy a contar por si aún queda laguien que no la haya visto.
El edificio de La semilla del diablo
La gran película de Roman Polanski se rodó en el edificio Dakota, situado en una esquina de la calle 72 en Nueva York. Se trata de un lugar con su propia leyenda negra, propiciada por el hecho de que allí vivió Alisteir Crowley, un curioso personaje, fundador de la llamada Iglesia de Satán, y porque a las puertas del mismo fue asesinado en 1980 John Lennon.
La calle de Pesadilla en Elm Street
Se encuentra en West Hollywood, en Los Ángeles. En la imagen vemos la casa donde supuestamente vivía la protagonista dle filme. La vivienda fue cinstruída en 1919.
La exitosa película de Jaune Balagueró y Paco Plaza se rodó en el número 34 de la Rambla de Cataluña, en Barcelona. Actualmente, el edificio está vacío, como si lo hubieran asolado los zombis.
El hotel de El resplandor
El célebre filme de Stanley Kubrick se filmó parcialmente en el hotel Timberline, situado en las montañas de Oregón. Pero solo los planos exteriores. El interior del mismo está recreado en los estudios Pinewood de Londres.
La casa de La matanza de Texas
La mítica cinta de Tobe Hooper se rodó en esta mansión de la localidad de Round Rock, en Texas.
El edificio del Motel Bates fue construíde en los Estudios Universal, en Hollywood. Y actualmente es uno de los lugares más visitados por los turistas.
La película de Alejandro Amenábar se filmó en el Palacio de los Hornillos, en Cantabria, un lugar que se alquila para bautizos, bodas y otro tipo de eventos.