David M. Greenberg, un psicólogo y experto en música de la Universidad de Cambridge, fue el elegido por Spotify para elaborar una lista con las mejores canciones para levantarse cada mañana con energía y optimismo. El investigador ha tenido en cuenta factores como que la letra sea optisma, que el ritmo vaya in crescendo (sin arranques demasiado bruscos), y que tenga un tempo de entre 100 y 130 pulsaciones por minuto. ¿Y cuál ha sido el resultado? Podéis verlo en esta galería.

Can´t sleep love

De Pentatonix, un grupo cuyos intérpretes cantan a capela y cuyas voces nos ayudarán a cargar las baterías.

Elevate

Del artista neoyorkino St. Lucia.

Otro de los factores que más ha pesado en la elección es que las melodías tengan un ritmo fuerte. «Las canciones que enfatizan los golpes 2 y 4 de cada compás ayudan a moverse con optimismo desd ela priemr ahora de la mañana», afirma el psicólogo.

Viva la vida

La canción de los británicos Coldplay encabeza la lista elaborada por el investigador de Oxford.

El mensaje positivo de las letras ha sido uno de los factores que más se ha tenido en cuenta a la hora de realizar la selección. ¿La causa? Según el experto, una vez despiertas, las personas necesitan motivarse para el día que se le avecina. Y las letras positivas ayudan a transformar el mal humor mañanero en una actitud más optimista.

Lovely Day

No todo en la lista son temas contemporáneos. También hay algún clásico como esta canción grabada por Bill Withers en 1977.

Wake Up

Despertar. Así se llama en español esta canción del grupo de indie rock canadiense Arcade Fire.

Downtown

Del dúo Macklemore & Ryan Lewis.

«Las canciones que comienzan con más suavidad, aunque sea solo por unos segundos, y después se van animando, ayudan a despertarse de una manera más gradual», explica Greenberg.

Confident

«Nunca he tenido más confianza en mi sonido que cuando grabé esta canción«, declaró su autora, la cantante Demi Lovato. Y el hecho de que la hayan escogido en esta lista parece darle la razón.

Love myself

Hailee Steinfeld se hizo popular como actriz protagonizando junto a Jeff Bridges el remake de Valor de ley dirigido por los hermanos Coen. Y debutó como cantante con este tema, que ha ido directamente al ranking elaborado por Spotify y la Universidad de Cambridge.

Wake me up

El título de este temazo del dj Avicii (que significa Despiértame) no podría ser más adecuado, tratándose una lista como ésta.

Money on my mind

Con este tema el británico Sam Smith obtuvo el primer número uno en solitariod e su carre.a