Entre los aficionados al cine se suele comentar en plan de broma que Sean Bean muere en todas las películas que sale. Por supuesto, la afirmación es exagerada, ya que hay alguna en la que se salva. Troya, sin ir más lejos, en la que interpreta a Ulises. Pero si es verdad que el actor británico tiene cierta propensión a encarnar personajes que acaban criando malvas.
Ahora, la web nerdist.com ha echado cuentas y ha llegado a la conclusión de que Sean bean no es el actor que más veces se muere en la pantalla. De hecho, solo ocupa el cuarto puesto en dicho ranking. En esta galerías o mostramos quienes ocupan los diez primeros lugares de la lista.
Que conste que no nos parece una lista excesivamente rigurosa. Parece que se han limitado solo a intérpretes muy conocidos. Faltaría, por ejemplo, Paula Maxa, actriz francesa de la épcoa del cine mudo que tiene el récord de haber sido asesinada más veces en la ficción: la mataron en más de doscientas ocasiones. Y tengo la impresión de que muchos intérpretes secundarios del cine clásico (Jack Palance, Forrest Tucker…) han muerto en muchas más ocasiones que los actores incluídos en la lista.
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…
Un delfín solitario del Mar Báltico ha sido grabado hablando solo, lo que lleva a…
Un nuevo estudio traza una espectacular explosión de 100 millones de años en las señales…
Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…
Ya sea rojizo, cobrizo o anaranjado, el cabello rojo seguirá formando parte de nuestra diversidad…