Los niños son iguales en cualquier lugar del mundo o al menos así debería ser. El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.
Es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Niño Karo

Niño de latribu Karo en la aldea Korcho en Etiopía. La tribu Karo (o Kara) es una pequeña tribu de entre 1.000 y 3.000 personas. Están estrechamente relacionados con la tribu Kwegu y viven a lo largo de la orilla del río Omo al sur de Etiopía. Practican el riego por inundación en sus cultivos. Producen sorgo, maíz y alubias. Al igual que muchas otras tribus de la zona, se pintan el cuerpo y la cara con caliza para prepararse para sus ceremonias.

Niños japoneses

Hermanos en la ducha de una piscina en Japon, Honshu, Kinki Region, Osaka.

Niños indios

Retrato de niños felices y sonrientes en las calles del distrito Kumartuli., Calcuta, India.

NIño costamarfileño

Un niño posa para una fotografía mientras juega al fútbol en una calle del barrio de Yopougon de Abiyán, Costa de Marfil.

Niña azerbaiyana

En la Villa de Buludul, Azerbaiyán , una niña sonríe a sus compañeros desde la ventana de la casa de los abuelos.

Niños españoles

Niños vestidos como Pitufos juegan en una calle de Júzcar, Málaga, durante el rodaje de los Pitufos en 3D. Las fachadas de las casas de Júzcar se han pintado de azul después de que Sony lo escogió para el estreno mundial de la nueva película de ‘Los Pitufos 3D’.

Niña Rabari

La tribu de los Rabari, los pastores nómadas del Rajastán y Gujarat, llevan más de 1000 años viviendo entre el Desierto del Thar y las llanuras del Oeste de la India.

Niña guatemalteca

Una chica joven con los ojos marrones oscuros mira a la cámara en Guatemala.

Niño afgano

Un niño afgano mira como artistas de El Mobile Mini Circo para Niños (MMCC) participan en un espectáculo de circo en Kabul el 29 de noviembre de 2013. El Mobile Mini Circo para Niños (MMCC) es una ONG internacional que trabaja en Afganistán desde junio de 2002. El objetivo principal de la MMCC está en proporcionar entretenimiento educativo e informativo para los niños, logrado mediante la identificación, capacitación desarrollar los talentos y potencialidades de los niños afganos.

Niños tibetanos

Novicios monjes tibetanos esperan fuera del templo a que de comienzo una ceremonia religiosa. En Tongren, Tibet.