Desde hace 59 años se conceden los premios World Press Photo, que distinguen a las mejores fotografías periodísticas del mundo. Ya se ha falaldo la edición de 2016, y en esta galería os mostramos la imagen ganadora y otras que también han sido distinguidas por el jurado.
Y luego dicen que el carbón está caro
Un grupo de trabajadores en la localidad minera Shanxi, China. El autor de la foto es Kevin Frayer.
Las siluetas de los edificios de esta ciudad aparecen envueltos en una neblina formada por el humo de la contaminación, en esta instantánea de Zhang Lei.
Esperanza en una nueva vida
Así se titula la gran ganadora de la edición 2016 de este galardón. La imagen fue tomada por el australiano Warren Richardson en la frontera entre Serbia y Hungría, y muestra a un inmigrante pasando a un bebé por debajo de una alambrada.
La cámara de Tim Laman captó a este orangután de Borneo, trepando por un árbol a 30 metros de altura, en las selvas de Indonesia.
Roberto Schmidt estaba cubriendo las labores de los servicios de emergencias para rescatar a unos montañeros en el Everest tras el terremoto de Nepal, cuando captó esta foto de una avalancha.
Francisco Zizola plasmó la dramática experiencia de estos quinientos subsaharianos que viajaban en una misma embarcación, desde las costas de Libia hasta las de Italia.
Las olvidadas montañas de Sudán
Este impresionante testimonio gráfico de Adriane Ohanesian nos muestra a una niña quemada por una bomba de fósforo, durante la guerra civil en ese país africano.
Entrar por cualquier medio
En esta foto de Sergey Pomonarev, reportero de The New York Times, vemos a un refugiado tratando desesperadamente de subirse a un tren en una estación de Croacia.