SER HUMANO

Las últimas tendencias del año

ARTE

Abraza los ismos. En Nueva York se celebra hasta el 7 de enero una exposición bajo el nombre Luv-able & Hug-able (enamorable y abrazable) en la que se puede encontrar todo tipo de art toys, es decir, muñecos como obras de arte. Allí se podrán ver los de Dalí y Picasso (en la foto), obra de Eoole, un taller con sede en Barcelona formado por un diseñador gráfico y una diseñadora de moda e ilustradora. Tal es la locura por estos juguetes artísticos que hasta el MoMA cuenta con algunos en su fondo.

TECNOLOGÏA

Una habitación con ‘wiistas’. Olvídate de los spa. El último grito es que los hoteles ofrezcan tecnología como extra. Nintendo ha llegado a un acuerdo con la cadena Westin para poner Wii Fit en sus habitaciones; los hoteles de lujo Gansevoort tendrán suites Sony, y Microsoft crea­rá espacios conectados en los Sheraton.

VIAJES

Camping de lujo. En un número como este, dedicado a las estrellas, te proponemos la última moda en alojamiento, el glamping. Se trata de dormir mirando las estrellas, pero en un entorno de lo más confortable. Tiendas de campaña de lujo en Canadá (en la foto) o en el Valle del Elqui, en Chile (elquidomos.cl) son algunas opciones.

ACCESORIOS

Cascomanía. Fundas de quita y pon con la imagen de la película Vacaciones en Roma, orejas de cerdo (www.coolcasc.com), réplicas de los cascos que llevaban los antiguos kamikazes japoneses a la venta en eBay, o de lujo y realizados en fibra de carbono, como los Ruby de la foto (ateliersruby.com), que superan los 500 €… El aumento de ventas de motos en España ha convertido el casco en un complemento de moda más.

DISEÑO

Recicla tus viejos juguetes. La artista Margaux Lange (margauxlange.com) ha puesto de moda joyas hechas con trozos de Barbie a partir de 50 dólares. ¿Qué tal si sacas tus Madelman y te haces unos gemelos?

TRANSPORTE

Bicis a la japonesa. Para los que ya se mueven en bici, llega desde Japón el de­kochari, una especie de tuning para bicis que también causa sensación en EEUU. La foto es de Satoshi Minakawa, y forma parte de una exposición que se verá en la Semana de la Moda de Berlín en febrero.

OCIO

Hazte un Flickbook. ¿Recuerdas aquellos libros que se animaban al pasar las hojas con rapidez? Pues su versión moderna se llama flickbook, y es una idea de la editorial británica Bob Books (bobbooks.co.uk). Para hacerte con uno, solo tienes que enviarles un vídeo (sirven los de poca calidad de los móviles), y ellos te lo convierten en un libro de pequeño formato por solo 15 euros.

MODA

Ande yo caliente. Olvídate de los calzoncillos de Calvin Klein; lo último para pasar este largo invierno de crisis es enfundarse en calzones largos. Los de la foto son de la colección de Björn Borg y cuestan 52 €.

Redacción QUO

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