Es cierto que Madrid dispone de una ‘fauna’ de lo más versátil y variopinta, pero encontrar un delfín en la Casa de Campo es un hecho que no tiene nada de normal. Hace unos días el grupo especial de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal se encontró ante un hallazgo insólito: el cuerpo de un cetáceo sin vida abandonado junto a un carril bici a la altura de Boadilla del Monte. Fue descubierto gracias a los dos perros de un viandante que paseaban por la zona.

Pero este no ha sido el único encuentro extraño con un animal fuera de su hábitat. En esta fotogalería podrás conocer otros casos de lo más extravagantes.

Un delfín en la Casa de Campo

En Madrid, los únicos que disponen de delfines son Faunia y el Zoológico ubicado en Casa de Campo. Y ambos han anunciando que no les falta ningún ejemplar, por lo que la Policía ha descartado ya que sean de su propiedad.

La teoría que tiene más peso es que se trata de un ejemplar obtenido de forma ilegal para uso personal cuyo transporte se torció de la peor forma posible: con la muerte del delfín. Con el fin de evitar las más que evidentes sanciones, con toda probabilidad fuese el transportista quién abandonó el cuerpo sin vida del cetáceo y puso pies en polvorosa. 

Los cocodrilos de Valmayor

Por un momento se pensó que los que afirmaban haberlos visto se habían equivocado. Pero, como recoge esta noticia del 7 de junio de 2003 publicada por el diario El Mundo, fue realidad (a no ser que la policía, los expertos y el ayuntamiento mintiesen).

¿Cómo llegaron hasta allí? Está claro que de forma involuntaria. La moda de las mascotas exóticas ya había empezado.

Un tiburón muerto viajando en el metro de Nueva York

Cuando lo encontraron así, todo el mundo pensó que era una acción de marketing. Tan solo faltaban unos días para que diese comienzo «La semana del tiburón».

Pero no se trataba de nada de eso ¿quién lo dejaría abandonado allí? 

Para saber más haz clic AQUÍ

Persecución policial contra un coyote. Mic, mic

La policía de Nueva York tiene mucha experiencia persiguiendo criminales por las aceras de su ciudad, pero en marzo de 2010 se encontró con una extraña visita: un coyote.

Tras correr 24 horas por la ciudad, el coyote finalmente fue capturado bajo un vehículo. Puedes ver el vídeo aquí:

Tres boas constrictor de dos metros en el contenedor de basura

¿Te imaginas cuál sería tu reacción si vas a tirar la basura y te encuentras dos bolsas enormes moviéndose de las que sale la cabeza de tres boas constrictor? Yo sí, e incluye correr todo lo que pueda.

Así fue la forma en que fueron encontradas tres boas constrictor de dos metros en un garaje de Brooklyn. Alguien hizo una llamada anónima asegurando que había un bebé en el contenedor. Podéis imaginar la sorpresa de la policía. 

Canguros en… ¡¿París?!

Es difícil explicar cómo un canguro procedente de Tasmania puede acabar merodeando por las afueras de París. Los vecinos, sorprendidos por estos curiosos vecinos, indagaron un poco de su procedencia.

Al parecer su presencia se debe a una reserva ecológica ubicada en Emancé. En la década de los 70, varios grupos de marsupiales lograron escapar del recinto buscando una vida mejor. Y la encontraron. 

Consiguieron adaptarse al lugar, donde se reprodujeron y se quedaron a vivir. En la actualidad la población es de unos 150 canguros saltando a la sombra (casi) de la torre Eiffel. Según Laurent Tillon, encargado de fauna y biodiversidad de la oficina nacional de bosques, «se trata de una situación única en Francia».