Aunque seamos europeos, el cine ha hecho que el salvaje oeste forme parte de nuestro bagaje cultural y emocional. Todos tenemos en mente los geniales westerns de John Ford, Howard Hawks o Sam Peckinpah. Pero, aquí os hemos preparado unas fotos del auténtico salvaje oeste. Todas ellas muestran aspectos realmente insólitos del mismo.

La reina de las cowgirls

No hubo demasiadas mujeres quer trabajaran como vaqueras en los ranchos. Pero, una de ellas fue Lucille Mulhall, cuya habilidad con los caballos y el ganado la llevó a convertirse en una estrella del rodeo.

A lomos de camello

A finales del siglo XIX se trató de introducir camellos y dromedarios en los estados de Arizona y Nuevo México. Llegó a haber incluso un destacamento de caballería que montaba estos animales. Pero el experimento no fructificó.

Una bella estrella

Belle Star fue una célebre mujer bandido del estado de Oklahoma. Acabó sus días asesinada misteriosamente, sin que nunca se supiera quien fue el autor de su muerte.

Teatro, puro teatro

Recreación de la batalla de Little Big Horn en un escenario teatral de la época.

El rey de la carretera

Tras su rendición, el jefe apache Gerónimo se convirtió en una auténtica superestrella. Aquí le vemos con chistera y al volante de un coche, participando en un acto de la campaña electoral de Theodore Roosevelt.

Desde el lejano oriente

Un grupo de trabajadores chinos que participó en la sobras del ferrocarril.

Billi el niño, deportista

Imagen del legendario pistolero (a la izquierda) jugando al cricket con uno de sus compinches.

Sin el cuerpo cabelludo

Una pareja de exploradores del ejército examinan un cadáver que ha sido escalpado por los pieles rojas.