Si eres un nostálgico y ya estás pensando en qué vas a hacer el verano que viene, apunta en tu lista de destinos la playa Maho, en la Isla de San Martín, en el Caribe. Sobre todo si tus pasiones son el motor, los secadores de peluquería y el ruido intenso, y aún no sabes cómo combinarlas. Porque esta playa tiene un aeropuerto y podrás disfrutar de los últimos modelos de avión pasándote a escasos metros de la cabeza, secándote el agua del baño al instante y dejándote parcialmente sordo.

Pasión por el ruido

Aunque no lo parezca, hay una multitud dispuesta a apuntarse al plan. En esta pequeña isla de 73.000 habitantes, cada aterrizaje es un acontecimiento estrella.

Foto: YouTube/HudH-Plane-Spotter

 

 

 

Un himno multinacional

El aeropuerto toma su nombre de la princesa holandesa que aterrizó en 1944. Actualmente, la isla está dividida en la parte holandesa y la francesa, pero todos se dejan seducir por la sinfonía de los motores.

Foto: YouTube/suvarnabhumi58

 

 

 

Yo estuve allí

Si quieres destacar en los corrillos de compañeros, una fotografía como la que esta mujer está tomando de un avión de pasajeros es una estrategia infalible. Pero ancla bien los pies, que cuando el avión llega a tu espalda la cosa se pone fea…

 

Por los suelos

Puede que solo buscaras un secado rápido, pero puedes acabar así. La fuerza de las turbinas es suficiente como para arrastrar a quienes no están bien agarrados y arrastrarlos por la arena como croquetas a punto de saltar a la sartén.

Foto: YouTube/Peter Bruton

 

Estás avisado

La señal no podía ser más clara. Si no le haces caso es porque te gusta volar y no tienes ni idea de inglés: aquí dice que hay peligro de muerte.