Moda medieval

El Victoria & Albert Museum de Londres recoge hasta el 5 de febrero una exposición de los lujosos bordados que dieron fama a los artesanos de la ciudad en toda Europa durante la Edad Media. Capas, casullas y ornamentos que son verdaderas joyas.

Los lápices de Karl

El que fue director creativo de la casa Chanel durante muchos años, Karl Lagerfeld, ha diseñado para Faber-Castell un cofre de lujo edición limitada, la Karlbox. A la venta en tiendas especializadas.

La revolución de la maleta

Los de Bugaboo, conocidos por su carrito infantil, lanzan ahora la Boxer: una maleta de diseño, dotada con dirección de fácil impulso y un sistema de módulos que pueden irse añadiendo al chasis. Y este otoño Samsonite estrena una edición limitada de su Cosmolite decorada con la obra de Magritte.

Esculturas de Lego

El artista alemán Felix Jaensch tiene una habilidad especial para crear  volúmenes con bloques de Lego. El resultado son increíbles esculturas con las redondeces de un orangután, la expresión de un zorro rojo o la majestuosidad de una cacatúa. Si quieres intentarlo, en mocnation.com está disponible un kit de su zorro (149 €). Y su próximo proyecto es un conejillo de indias para el que ha lanzado campaña de crowdfunding en ideas.lego.com

El nuevo Kumon

Se llama ALOHA, está indicado para niños de entre 5 y 13 años y ha sido avalado por la Sociedad Española de Pedagogía. Se trata de una metodología que permite enseñar matemáticas divertidas a través del cálculo con ábaco, la aritmética, el cálculo con las manos, etc.

Amor en el espacio

¿Qué pasaría si dos habitantes de una estación espacial se enamoraran? Ese es el hilo argumental de Passengers, una de las películas más esperadas del año, que aún no tiene fecha de estreno en España. En EE. UU. se verá en diciembre.

Los reyes de Halloween

Los personajes de series como Juego de Tronos, Orange is the New Black o Strangers Things; los nuevos protagonistas de la saga Star Wars, como Kylo Rhen y Rey, o el mundo Pokémon Go serán los reyes del disfraz este Halloween para los mayores. Los más pequeños optarán por Ladybug y los siempre de moda superhéroes de Marvel.

Series limitadas

Uno de los vencedores de los Emmy de este año, The People v O.J. Simpson: American Crime Story, las ha vuelto a poner de moda. Se trata de series derivadas de otras, de pocos capítulos y que nada tienen que envidiar a las originales de las que surgieron.

20 años de Crash Bandicoot.

Los que jugamos con la primera Play nos enganchamos a este perro de cuyos juegos se han vendido 40 millones de copias en todo el mundo

Llegan las zapatilas autoabrochables

Los que vimos Regreso al Futuro en los 90 todavía estamos alucinando con las zapas de Michael J. Fox y cómo se abrochaban solas. Pues después de muchos intentos y anuncios fallidos, parece que Nike saca al fin las HyperAdapt 1.0, su versión de las deportivas de Marty McFly que estarán a la venta el 28 de noviembre en EE. UU.

Al fin sin cables

La presentación del nuevo iPhone 7 tuvo un momento de gloria también para los nuevos earPods, los míticos auriculares blancos de Apple, ahora reinventados sin cables. Y eso que ya había algunos en el mercado, como los Bragi Dash o los Samsung Gear IconX, con una batería más duradera.

La fiebre de las instantáneas

En la era de la fotografía digital, vuelve a picarnos el gusanillo de volver a las fotos tangibles. La primera fue Fujifilm, después las de Lomo y Kodak y ahora es Leica la que se estrena con su Sofort, ya a la venta por 285 €.